www.diariohispaniola.com
Jonathan Payano, Iris Hernández, Oscar Alvarado, Xochitl Hernández y Edgar Victoria Yeb.
Ampliar
Jonathan Payano, Iris Hernández, Oscar Alvarado, Xochitl Hernández y Edgar Victoria Yeb. (Foto: Cortesía)

Bausch + Lomb se presenta en el mercado dominicano

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 01 de julio de 2022, 14:00h

Nació en 1853 en Rochester, Nueva York y en 1965 crea las lentes de las cámaras con las que se obtienen las primeras imágenes de la superficie lunar.

Ydrisa Díaz, Angely Ramírez y Georgina Reinoso
Ampliar
Ydrisa Díaz, Angely Ramírez y Georgina Reinoso (Foto: Cortesía)
Mayra Mercedes, Paola Ibe y Eliselys Sánchez.
Ampliar
Mayra Mercedes, Paola Ibe y Eliselys Sánchez. (Foto: Cortesía)
Icelsa Cabrera e Ingrid Henríquez.
Ampliar
Icelsa Cabrera e Ingrid Henríquez. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Bausch + Lomb, es una destacada compañía mundial de salud ocular centrada en mantener y mejorar la salud visual de las personas. Bajo el slogan de “Ver bien para Vivir mejor”, y con una trayectoria cualitativa y cuantitativa de éxitos, que se remonta al año 1853, esta marca llega al mercado dominicano para ofrecer a la población las mayores innovaciones en lentes de contacto y soluciones para el cuidado y mantenimiento de los mismos.

Para dar a conocer los detalles de esta gigante empresa que apuesta a la vanguardia e innovación tecnológica, sus ejecutivos ofrecieron un coctel de lanzamiento, en el Salón Aries del hotel Barceló Lina, Santo Domingo, al cual se dieron cita personalidades del sector salud y la vida nacional, así como relacionados y colaboradores.

Bausch + Lomb, que nació como una pequeña óptica en Rochester, Nueva York y después de 50 años de haber desarrollado el primer lente de contacto blando en el mundo, sigue desarrollando productos innovadores, pues desarrollan, fabrican y comercializan una de las carteras de productos más completas dentro de la industria, con sus tres unidades de negocio quirúrgicos, farmacéuticos, lentes de contacto.

La licenciada en Optometría Iris Hernández, gerente de Relaciones profesionales para Bausch + Lomb México, Centroamérica y Caribe, y Xochitl Hernández, ejecutivo de cuentas para Centroamérica y Caribe, al ofrecer las palabras de bienvenida destacaron qué: “Estas innovaciones responden a las necesidades de la vida actual, ayudando a que los usuarios de lentes de contacto cuenten con visión clara, saludable y confortable desde el comienzo al final del día.

Por ello ofrecemos las mayores innovaciones en lentes de contacto graduado para miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, dicho lente llamado Ultra, que presume mantener a los lentes más hidratados aun después de 16 horas de uso, aun con el uso de dispositivos electrónicos y baja tasa de parpadeo, un lente saludable ya que permite que la córnea respire con mayor facilidad”.

Hernández dijo además, que estos proporcionan una excelente calidad visual (Visión HD), por su tecnología de óptica asférica, parte del mantenimiento de las soluciones de lentes de contacto. También explicó que lanzaron Renu Advanced, que cuenta con una máxima desinfección, para una comodidad máxima sin olvidar la parte de lentes de color, con su tecnología TKI que ofrece un lente con un aspecto más natural.

Sobre la empresa

Bausch + Lomb debe su nombre a sus fundadores: John Jacob Bausch y Henry Lomb. En 1853, la empresa nace a partir de una pequeña óptica en Rochester, Nueva York, que prospera en poco tiempo, llegando a fabricar en sus primeros años de vida revolucionarias monturas de goma para gafas, así como productos ópticos de precisión (en 1903 ya había obtenido patentes para microscopios e incluso para el obturador de una cámara basado en la reacción del ojo a la luz).

Durante la primera mitad del siglo XX, Bausch + Lomb sigue manteniéndose a la vanguardia de la innovación tecnológica en productos ópticos. Fabrica el primer cristal de calidad óptica en Estados Unidos y desarrolla lentes fotográficas y cinematográficas para uso comercial. Produce materiales oftálmicos y militares usados en la Primera y Segunda Guerra Mundial, como aparatos para examinar la vista de los miembros de las fuerzas armadas, lentes para cámaras de rastreo aéreo, proyectores o prismáticos.

Es en 1937 Bausch + Lomb crea las primeras gafas de sol Ray-Ban para los aviadores militares. Posteriormente, en 1947, desarrolla las famosas gafas de sol como accesorio de moda para el gran público, que han pervivido a través del tiempo hasta hoy.

En 1954, Bausch + Lomb recibió un Óscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de América gracias a su lente Cinemascope, que contribuyó a la expansión de la industria fílmica por todo el mundo. Y en 1965 crea las lentes de las cámaras con las que se obtienen las primeras imágenes de la superficie lunar.

Bausch + Lomb presenta en 1971 las primeras lentes de contacto blandas del mundo y a lo largo de la década siguiente se introduce también en el negocio de los medicamentos para el cuidado de la salud ocular.

Madeline Peralta, Ana Familia y Patricia Mella.
Ampliar
Madeline Peralta, Ana Familia y Patricia Mella. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios