www.diariohispaniola.com
Aquiles Batista García, Presidente Club Rotario Maguana, con directivos.
Ampliar
Aquiles Batista García, Presidente Club Rotario Maguana, con directivos. (Foto: Cortesía)

Club Rotario Maguana arriba a su 44 aniversario

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 24 de junio de 2022, 09:38h

El Rotary Club Maguana, emblemática organización de la provincia San Juan, arribó al cuadragésimo cuarto aniversario de su fundación y en tan significativa ocasión reconoció a varios de sus socios a quienes otorgó la categoría de miembros honorarios.



Vista panorámica socios al momento del reconocimiento de Ángel (Charle) Zabala, primer socio.
Ampliar
Vista panorámica socios al momento del reconocimiento de Ángel (Charle) Zabala, primer socio. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- En el encuentro conmemorativo, donde también se festejó que hace 44 años esa entidad ingresó al Club Rotary Internacional, inició con el tradicional toque de campanas y lo encabezaron su presidente, Aquiles Batista García, y el actual gobernador del Distrito 4060, Melvin Brioso Zapata.

Batista García mostró su satisfacción de presidir ese acto, agradeció el esfuerzo, dedicación y constante colaboración de sus miembros, así como el apoyo brindado durante su permanencia en dicha organización social, nacida el 13 de mayo de 1978.

El Salón Fiesta del Colegio Médico Dominicano (CMD), filial San Juan, sirvió de escenario al evento y allí recibieron la más alta distinción que otorga un club rotario: categoría de honorario, los pasados gobernadores del Distrito 4060, señores Rudyard Montas Bazil, Roberto Almonte y Manuel Gómez Achecar.

Asimismo, fueron galardonados los socios fundadores que aún viven, Sergio Batista Castillo, Víctor Ramón Piña Cámpora, Bertilio William Mejía, Oriol Guerrero, Ángel Zabala, (el primero que ingresó) y también fue ratificado como socio honorario el señor Adriano Montes de Oca.

Durante el transcurrir de la historia de este club del municipio cabecera y capital de la provincia de San Juan, en la región occidental de la República Dominicana, la participación de la mujer ha sido transcendental por su activa presencia en esa asociación cultural de esa demarcación territorial.

Antonio Fragoso Arnaud, disertó sobre la historia del Club y destacó que esta organización nace por la iniciativa del señor Leónidas (Leo) Heyaime, con mucho esfuerzo con sus compañeros del primer club formado en el municipio, “Club Rotario San Juan”, hoy Club Rotario Maguana.

La destacada colaboración de los socios Alejandro Piña Díaz y Eduardo Dauhajre, fallecidos, lograron una importante membresía, encabezada como primer presidente el fenecido Julián Arístides Duval. El Club Rotario Maguana, auspició importantes obras, como son la construcción del primer parque infantil, (detrás de la Escuela Primaria Mercedes Consuelo Matos).

Además, esta organización, que fue la primera de este tipo fundada en el Granero del Sur, llevó a cabo la construcción del kiosco o terraza del Orfanato Rosa del Desierto y de la Escuela Primara de Las Charcas de María Nova, entre otras. Al transcurrir los años el Club Rotario Maguana han contado con más de veinte socios fundadores.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios