www.diariohispaniola.com
Jesús Vásquez Martínez juramenta extranjeros y pide su colaboración para mantener la paz social.
Ampliar
Jesús Vásquez Martínez juramenta extranjeros y pide su colaboración para mantener la paz social. (Foto: Cortesía)

Chu Vásquez juramenta extranjeros y pide su colaboración para mantener la paz social

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 20 de junio de 2022, 07:49h

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, juramentó como ciudadanos dominicanos a 44 extranjeros, a quienes pidió su colaboración para mantener la paz y la armonía. “En República Dominicana, que ya es su país, esperamos que nos ayuden en este esfuerzo”, afirmó Vásquez.

Santo Domingo.- En la cuarta investidura que realiza la institución este año, el funcionario destacó la hospitalidad de República Dominicana y solicitó a los naturalizados aportar para que prevalezca la tranquilidad.

Al tomarles el juramento, manifestó su alegría de compartir la tierra de Duarte, Sánchez y Mella, destacando que este es un gran país, y con un presidente que ha demostrado su alto respeto a la vida.

Los juramentados proceden de lugares remotos como: Yemen, El Líbano, Siria y Rusia. También de Italia, Francia, España, México, Colombia, Guatemala, Venezuela, Costa Rica y Puerto Rico. De estos, 17 se naturalizaron por la vía ordinaria, 22 por matrimonio y dos por ser hijos de dominicanos.

Durante el acto, el viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización, Juan Manuel Rosario, expresó que este es un país de gran sincretismo, con una amplia mezcla de las culturas española, africana e indígena. Recordó al grupo que a partir de ahora adquieren un compromiso con la Constitución y las leyes dominicanas.

Acompañaron al ministro en la mesa principal Jesús Féliz, viceministro de Seguridad Interior; Benito Mariano Vidal, director de Naturalización; Laura Leticia Mariñez, directora de Asuntos Migratorios y Ramón Ludovino Gómez, coordinador de la Dirección de Estudios y Diagnósticos en los Sectores Vulnerables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios