www.diariohispaniola.com
Expertos mundiales analizan en Madrid cómo afrontar desertificación y sequía.
Ampliar
Expertos mundiales analizan en Madrid cómo afrontar desertificación y sequía. (Foto: Fuente Externa)

Expertos mundiales analizan en Madrid cómo afrontar desertificación y sequía

Por Agencia EFE
viernes 17 de junio de 2022, 16:47h

Expertos y líderes políticos nacionales e internacionales analizan hoy en Madrid cómo afrontar la problemática que suponen la desertificación y la sequía en una jornada organizada por el Ministerio para la Transición Ecológica en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Madrid.- Madrid acoge el acto central de la celebración del Día Mundial de la Desertificación y la Sequía y la jornada tiene lugar en medio de la primera ola de calor que vive España en lo que va de año y que ha desatado una cadena de incendios en gran parte del territorio nacional.

Está prevista la participación del secretario general de la ONU, Antonio Guterres (por videoconferencia); el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el comisario europeo de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevičius (también on line).

Además, asistirán el secretario ejecutivo para la Convención contra la Desertificación de Naciones Unidas (Unccd), Ibrahim Thiaw; el presidente de la COP15 de Desertificación y ex ministro de bosques y agua de Costa de Marfil, Alain-Richard Donhawi, y la activista climática y fundadora de PaTree, Patricia Kombo.

La jornada acogerá además una mesa redonda sobre casos de éxito en mitigación y adaptación a la sequía y un panel de alto nivel sobre políticas de la sequía y el papel de la ciencia.

El Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía busca concienciar sobre estos problemas ambientales así como demostrar que es posible combatirlos con eficacia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios