www.diariohispaniola.com
Daniel Ibert y Katherine Matos.
Ampliar
Daniel Ibert y Katherine Matos. (Foto: Cortesía)

Tercer Congreso Internacional de Derecho de Familia, impresiones

Por Katherine Matos Mateo
martes 14 de junio de 2022, 13:53h
Recientemente participamos en el III Congreso Internacional de Derecho de Familia: Seguridad Jurídica y Familias Internacionales, que se llevó a cabo en Sevilla, España.
El evento congregó a 27 jurisdicciones entre las que se encuentran, España como país anfitrión, Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, Francia, Marruecos, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Rumanía, Suiza, entre otras.

La República Dominicana contó con una excelente representación de expertos en el derecho de Familia, entre los que cabe mencionar a Dilia Leticia Jorge Mera, Katherine Matos Mateo, Giovanni Hernández, Luis Tolentino, Daniel Ibert, Togarma Abreu y Arturo Jiménez; quienes, a su vez, también fueron recibidos en gesto de cortesía por el cónsul dominicano en Sevilla.

Estos destacados profesionales del área afirman que el evento internacional estuvo a la altura de la evolución del derecho. Durante el congreso se trataron Importantes temas como la sustracción internacional de niños, niñas y adolescentes, sucesiones internacionales, filiación por subrogación, conflictos internacionales, juicios virtuales, entre otros.

Así mismo la representación dominicana agradece a la Asociación Internacional de Juristas de Familia (AIJUDEFA) en la persona de su presidenta Daniela Horvitz, a la presidenta del congreso Lola López Muela y a su junta directiva por la extraordinaria organización del evento en el que reinó el conocimiento, la armonía entre las diferentes culturas, la música a través de las diferentes actividades que realizaron, incluida la visita cultural a los monumentos más destacados de Sevilla.

La importancia de este Congreso Internacional radica en compartir conocimientos sobre los procesos y legislaciones que aplican en los casos de derecho de familia, tales como divorcio, guarda y custodia, pensión alimentaria cuando los actores residen en jurisdicciones diferentes para mantenerse en constante actualización de la jurisprudencia internacional y del derecho internacional privado.

Finalmente entiendo que cada vez se hace más importante la especialización de los profesionales en cualquier profesión, la rama del derecho de familia permite que los abogados además de aplicar las normas del derecho civil en los procesos, puedan manejar los conflictos familiares con ética y dar prioridad a su solución.
Participantes en el congreso.
Ampliar
Participantes en el congreso. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios