www.diariohispaniola.com
Yanio Concepción Silva, presidente ejecutivo de Cooperativa Vega Real
Ampliar
Yanio Concepción Silva, presidente ejecutivo de Cooperativa Vega Real (Foto: Cortesía)

Expo Feria "Madre Feliz" beneficia 35 mil asociados financiando $1,350 M

Por José Rafael Sosa
jueves 09 de junio de 2022, 08:48h

En la actividad se realizó un amplio programa educativo y se financiaron viviendas a decenas de socios.

Personal de servicio a los socios, formaliza los financiamientos a los asociados de Cooperativa Vega Real durante Expo Feria 'Madre Feliz' 2022.
Ampliar
Personal de servicio a los socios, formaliza los financiamientos a los asociados de Cooperativa Vega Real durante Expo Feria "Madre Feliz" 2022. (Foto: Cortesía)

La Vega.- La XXII Expo Feria Madre Feliz de la Cooperativa Vega Real, celebrada durante todo el mes de mayo, logró colocar productos y servicios por valor de 1,350.3 millones de pesos, concedió 7,318 créditos concedidos, con un monto promedio de 184,513.00. pesos por persona participante.

El informe presentado por Vega Real indica que se facilitaron 184 soluciones de viviendas a socios y socias, objetivo que es considera” uno de los principales compromisos de la Expo feria a fin de “es brindar alternativas y soluciones para que los asociados puedan satisfacer las necesidades de su familia y mejorar su calidad de vida”

También se ofrecieron facilidades financieras para adquirir electrodomésticos, vehículos, viviendas, equipos de comunicación y computación”, expresó María Eugenia Acosta, gerente general de Vega Real.

“Cada año, (la feria) es más sostenible y aporta una cuota muy importante al crecimiento y desarrollo de La Vega, al sistema cooperativo y al país”, manifestó la gerente general de Vega Real, María Eugenia Acosta.

El presidente ejecutivo de Vega Real, Yanio Concepción Silva declaró” el rotundo éxito de esta Expo Feria es la confirmación de la transición a la presencialidad, los asistentes acogieron la actividad como un espacio de encuentro familiar”.

Concepción Silva reconoció la labor de la Gerencia General de Vega Real en “la planificación, coordinación y ejecución exitosa de la Expo Feria, al frente de un equipo de más 800 personas trabajando unidos por un mismo propósito”.

Durante la celebración de la Expo Feria Madre Feliz, se ofrecieron talleres presenciales o virtuales a los asociados e invitados. impartidos por cincuenta técnicos y expertos, en temas de manejo de finanzas familiar; organización de empresas familiares, empleabilidad femenina, agricultura familiar, manejo de residuos y desechos sólidos, energía renovable y medio ambiente, salud y emprendimiento. Se desarrollaron encuentros con agricultores de Cacao, un conversatorio sobre cómo acceder al bono de la Primera Vivienda, así como operativos médicos.

En el marco de la feria se entregaron un total de 520 árboles frutales y de sombra, a través del concurso “Canjea y siembra”, a cambio de 5,200 botellas plásticas recibidas. Concepción, dijo que la actividad logró su objetivo de llegar con sus facilidades “a las comunidades más recónditas a través de la plataforma virtual y la asistencia técnica de los colaboradores”. “Nuestros socios dieron el salto a la transformación digital y desde sus casas o cualquier parte del mundo, acceden a la feria”, resaltó.

El líder cooperativista dijo que la actividad es parte del objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias a través de la institución. “En Vega Real, nuestros asociados serán siempre nuestro mayor interés. Cooperativismo es ayudarnos unos a otros a crecer”. dijo Concepción Silva.

Aspecto de la cantidad de asociados de Cooperativa Vega Real que acudieron a procurar los financiamientos en Expo Feria 'Madre Feliz' 2022.
Ampliar
Aspecto de la cantidad de asociados de Cooperativa Vega Real que acudieron a procurar los financiamientos en Expo Feria "Madre Feliz" 2022. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios