www.diariohispaniola.com
Medio Ambiente detiene los trabajos de una mina de caliche en Azua.
Medio Ambiente detiene los trabajos de una mina de caliche en Azua. (Foto: Fuente Externa)

Medio Ambiente detiene los trabajos de una mina de caliche en Azua

Por Agencia EFE
miércoles 25 de mayo de 2022, 12:48h

Las autoridades de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) ordenaron detener en Azua los trabajos en una mina de caliche por operar, presuntamente, sin los permisos correspondientes.

Santo Domingo.- Eusebio Corcino Alcántara, procurador general de corte, adscrito a la Proedemaren en Azua, explicó en un documento que se trata de una mina cercana a la playa Monte Río, donde la compañía que dirige el ingeniero Héctor Mesa Santana extraía el material sin permiso.

Los trabajos fueron paralizados en la mina de caliche hasta tanto puedan regularizarse los permisos", dijo el funcionario sobre la acción de la entidad que dirige en esta provincia. Explicó que también se ordenó paralizar la extracción de arena en el río Jura, próximo a Los Jovillos de Azua.

"Era una extracción de manera irregular que se estaba realizando en el río Jura, no tenían ninguna documentación, además de que tenían una clasificadora de arena, que nos cansamos de pedirle el permiso de Medio Ambiente o la licencia ambiental, pero no tenían nada para justificar que la ley les facultaba operar allí", agregó.

También se procedió a retener los vehículos con los que se extraía el material."Algunos de ellos están bajo la protección de los ingenieros de la compañía y tres de ellos, dos palas y un camión de doble eje, lo tenemos bajo la seguridad de la fiscalía", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios