www.diariohispaniola.com
Santo Domingo, ante el reto de convertirse en un centro de convenciones.
Ampliar
Santo Domingo, ante el reto de convertirse en un centro de convenciones. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo, ante el reto de convertirse en un centro de convenciones

Por Redacción
lunes 23 de mayo de 2022, 08:32h

Mónika Infante: ''Convertir Santo Domingo en un centro de convenciones permite el desarrollo sostenible de la ciudad, atrae a nuevos turistas y la convierte en la capital turística del Caribe''.

Santo Domingo.- Disfrutar de su clima tropical, escuchar merengue durante el fin de semana, conocer siglos de historia plasmadas en los museos de la Ciudad Colonial o degustar un mofongo con una bebida fría, son algunas de las actividades que definen a República Dominicana como destino turístico.

Sin embargo, para que los visitantes extranjeros saquen partido de lo que les puede ofrecer la capital dominicana, más allá del entretenimiento, se requiere una transformación urbana, económica y social que les permita desempeñar también actividades laborales, sin salir de la metrópoli.

Así lo entiende la directora del clúster turístico de Santo Domingo, Mónika Infante, quien indicó que Santo Domingo se está preparando para convertirse en un destino de reuniones, congresos y convenciones para los turistas extranjeros y dominicanos. Reveló que están en construcción 700 habitaciones que se sumarán a las 8,000 disponibles, robusteciendo la capacidad hotelera de Santo Domingo.

“Convertir Santo Domingo en un centro de convenciones permite el desarrollo sostenible de la ciudad, atrae a nuevos turistas y la convierte en la capital turística del Caribe”, explicó. Indicó que Santo Domingo está en un punto estratégico para desarrollar el turismo de convenciones, ya que es bordeado por el mar Caribe y está ubicado en la parte suroeste de la isla.

El desarrollo de este tipo de turismo tiene el objetivo de potenciar la promoción de la capital como destino líder del Caribe en el turismo de reuniones, viajes de incentivo, convenciones y exhibiciones.

Para el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, posicionar a Santo Domingo como un centro de convenciones es diversificar el turismo dominicano.

Expresó que la capital tiene una amplia oferta turística entre hoteles, atractivos culturales ubicados entre los museos y la Zona Colonial, gastronomía y recursos como el malecón, parques, playas y aeropuertos internacionales que complementan esta oferta turística. “El buró de convenciones vendrá a posicionar a nuestra capital como una de las mejores opciones de la industria de reuniones”, afirmó.

Fuente: El Dinero

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios