www.diariohispaniola.com
Foto de archivo del agujero negro Messier 87.
Ampliar
Foto de archivo del agujero negro Messier 87. (Foto: European Southern Observatory)

Expectación ante el anuncio sobre el agujero negro de la Ví­a Láctea

Por Agencia EFE
jueves 12 de mayo de 2022, 13:23h

El equipo del Telescopio Horizonte de Sucesos ha programado este jueves varias ruedas de prensa: además de la de Alemania, habrá otras en Washington, Santiago de Chile, Ciudad de México, Tokio y Taipei.

El equipo de investigadores del Telescopio Horizonte de Sucesos (EHT, en sus siglas en inglés), el mismo que hizo la primera foto de un agujero negro, dará a conocer este jueves "resultados revolucionarios" sobre el agujero negro del centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea.

El anuncio, del que los investigadores no han querido dar más detalles, se hará en múltiples ruedas de prensa simultáneas, entre ellas una convocada por el Observatorio Europeo Austral (ESO) en su sede de Garching, cerca de Múnich, Alemania.

En un mensaje publicado este miércoles el ESO añadía: "¿Estás listo para más sorpresas? Mira nuestra conferencia de prensa (...) Síguenos desde las 15:00 CEST". El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) precisó también a finales de abril en esta misma red social que el EHT "ha descubierto información sin precedentes" sobre Sagitario A*, que es el agujero negro supermasivo en el centro de nuestra galaxia. El anuncio se hará en varias ruedas de prensa: además de la de Alemania, habrá otras en Washington, Santiago de Chile, Ciudad de México, Tokio y Taipei.

La convocatoria se podrá seguir en directo por la página web del ESO y su canal de You Tube mientras el CSIC también hará presentación de los resultados en su sede de Madrid. Para este evento, el ESO contará con la participación, entre otros, de su director general, el español Xavier Barcons, que dará el discurso de apertura, así como con un panel de investigadores de varios países, entre ellos de España, que explicarán los hallazgos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios