www.diariohispaniola.com

SCRiesgo Rating Agency crece y expande sus operaciones en República Dominicana

Gary Barquero Arce.
Ampliar
Gary Barquero Arce. (Foto: Cortesía)
Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 11 de mayo de 2022, 19:56h

El crecimiento del mercado de valores en República Dominicana impulsó el interés de SCRiesgo en esta nación.

Santo Domingo.- SCRiesgo Rating Agency, respaldada por más de 25 años de experiencia y un amplio portafolio de clientes, anuncia que ha recibido la autorización de la Superintendencia de Mercado de Valores para iniciar sus operaciones en nuestro país. SCRiesgo cuenta con una gran gama de servicios, a través de calificaciones de riesgo crediticias y el otorgamiento de opiniones externas para la emisión de bonos temáticos (bonos verdes, sociales y sostenibles).

La decisión de SCRiesgo de iniciar operaciones en el mercado dominicano es parte de su plan de expansión de operaciones, al ser República Dominicana un país con proyecciones macroeconómicas favorables y cuyo mercado bursátil forma parte del modelo de integración regional promovido por AMERCA (Asociación de Mercados de Capitales de las Américas, que incluye las Bolsas de Costa Rica, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.)

El mercado de valores de la República Dominicana ha experimentado un amplio crecimiento en los últimos años producto de variables económicas muy favorables, la confianza demostrada por los inversionistas y un marco jurídico encabezado por un órgano regulador que estimula su desarrollo.

“La presencia de SCRiesgo en República Dominicana consolida nuestros esfuerzos de expansión y posicionamiento en la región. El objetivo se centra en dinamizar aún más el desempeño presentado por el mercado de valores dominicano durante los últimos años, a través de servicios altamente técnicos y especializados, reconocida credibilidad forjada a través de los años, así como ágiles tiempos de respuesta”, declaró Gary Barquero Arce, gerente general y fundador de SCRiesgo.

SCRiesgo es una empresa calificadora de riesgo líder en Centroamérica y Panamá, con más de 25 años de experiencia brindando servicios con altos estándares de excelencia e integridad, impulsados por un equipo consolidado y una Unidad de Investigación en constante desarrollo de metodologías e instrumentos de evaluación. La extensa cartera de clientes, en continuo crecimiento, ratifica el prestigio en la región y la lealtad de los entes calificados.

“La Calificadora se ha convertido en una alternativa confiable, tanto para emisores como inversionistas, sustentada en más de 20 metodologías de calificación de riesgo, donde se destacan: fondos de inversión y de titularización, sociedades administradoras de fondos de inversión, fideicomisos, fiduciarias, entidades financieras, aseguradoras, puestos de bolsa, finanzas sostenibles, entre otras.

El profundo conocimiento de los diferentes contextos económicos e industrias nos ha permitido posicionarnos como una fuente relevante de información dentro de los distintos mercados de capitales donde operamos”, declaró Barquero.

La operación de SCRiesgo en República Dominicana cuenta con presencia física a través de la directora país designada y está respaldada por las diferentes oficinas de la empresa en Centroamérica, lo que permite una atención ágil de clientes y entidades reguladoras.

La oficina se ubica en el séptimo piso del Roble Corporate Center, Santo Domingo. Ante cualquier consulta, contactar a Nancy Rodríguez Bejarano ([email protected]), directora país de SCRiesgo República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios