www.diariohispaniola.com
Ministerio de Trabajo.
Ampliar
Ministerio de Trabajo. (Foto: Fuente Externa)

Trabajo cierra una empresa fabricante de aluminio por prácticas abusivas

Por Agencia EFE
sábado 07 de mayo de 2022, 08:44h

El Ministerio de Trabajo dispuso este viernes el cierre de la empresa Kington Aluminium, ubicada en la Zona Franca Industrial Riosur, tras detectar que se producían violaciones a la ley, como prácticas abusivas que ponen en peligro la vida de los trabajadores, informó la institución.

Santo Domingo.- Durante una inspección general en las instalaciones, se constataron irregularidades en cuanto a "salarios mínimos, horas extras, falta de comité de seguridad y salud en el trabajo, descanso semanal, falta de pago salario vacaciones, no disfrute de vacaciones y jornadas excesivas de trabajo". Todas consignadas en 56 actas levantadas en las últimas cuatro visitas a sus instalaciones, señala un comunicado de prensa.

Un equipo de inspectores, analistas y técnicos de seguridad y salud en el trabajo notificó que en cada ocasión en que la empresa fue inspeccionada se obstaculizaba su labor de investigación, "poniendo en condición de vulnerabilidad a los trabajadores, por lo que se precisó del apoyo de la fuerza pública".

El Ministerio de Trabajo es la más alta autoridad administrativa en todo lo relativo a las relaciones entre empleadores y trabajadores, y al mantenimiento de la normalidad en las actividades de la producción en República Dominicana, apunta la nota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios