www.diariohispaniola.com
Cuba busca diversificar su oferta turística a través de su cultura.
Ampliar
Cuba busca diversificar su oferta turística a través de su cultura. (Foto: Fuente Externa)

Cuba busca diversificar su oferta turística a través de su cultura

Por Agencia EFE
jueves 05 de mayo de 2022, 08:09h

Cuba busca diversificar su vitrina turística a través de su música, bailes típicos, tradiciones culinarias y la formación artística, informó este miércoles el Ministerio de Cultura (Mincult).

Giorgio Fadda (i), presidente de la Asociación Internacional de Cantineros (IBA), fue registrado este miércoles, al hablar junto a José Rafa Malem (c), actual presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba
Ampliar
Giorgio Fadda (i), presidente de la Asociación Internacional de Cantineros (IBA), fue registrado este miércoles, al hablar junto a José Rafa Malem (c), actual presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba (Foto: EFE/Yander Zamora)

Varadero, Cuba.- Para ello cuenta con amplias ofertas que van desde "la promoción de eventos académicos hasta las funciones del prestigioso Ballet Nacional de Cuba", explicó la directora de Eventos del Mincult, Lis Cuesta, durante una presentación sobre el tema en la Feria Internacional de Turismo (FitCuba).

La cita, la mayor del sector en Cuba, que se desarrolla desde este martes y hasta el sábado en Varadero, el principal polo turístico de sol y playa del país. Ante los asistentes, incluido el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, la funcionaria resaltó que "la cultura en Cuba siempre ha sido un puente que hermana pueblos".

En este propósito de las autoridades cubanas juega un papel clave la Agencia Paradiso, una organización estatal especializada en el turismo cultural con 20 años de experiencia que organiza eventos como el festival Jazz Plaza, la Feria Internacional de Artesanía (FIART) o el Habanarte.

Las autoridades cubanas impulsan la renovación del turismo pospandemia para reactivar un sector clave para su economía, que atraviesa una grave crisis por la combinación de la covid-19, el endurecimiento de las sanciones de EE.UU. y los fallos en la gestión nacional.

El país caribeño, dependiente a la entrada de ingresos del turismo, reabrió sus fronteras a mediados del pasado noviembre tras el cierre obligado por la pandemia. El turismo es el segundo mayor sector del producto interno bruto (PIB), con un aporte del 10 % en 2019, y la segunda fuente de entrada de divisas en el país.

El Gobierno cubano prevé llegar a los 2,5 millones de visitantes internacionales este año, una meta que generaría ingresos por un valor de 1.159 millones de dólares (1.012 millones de euros). Las autoridades no han modificado estas previsiones de turistas e ingresos pese a la variante ómicron y las consecuencias de guerra en Ucrania, que ha afectado al turismo ruso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios