www.diariohispaniola.com
Ursula von der Leyen.
Ampliar
Ursula von der Leyen. (Foto: Comisión Europea)

Bruselas propone la prohibición del uso del petróleo ruso de cara a fin de año

Por Red Diariocritico
miércoles 04 de mayo de 2022, 12:29h

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha propuesto este miércoles un embargo gradual del petróleo ruso en forma de prohibición de su uso. El objetivo es que en 2023 no se consuma.

Bruselas.- La idea de la presidenta es suspender las importaciones de crudo en 6 meses y de productos refinados para final de año. En un discurso en el Europarlamento, ha presentado su propuesta para el nuevo paquete de sanciones a Rusia por la invasión de Ucrania.

Las medidas esrán aprobadas por unanimidad por los estados miembros de la Unión Europea, incluida Hungría, según las últimas informaciones. Hungría se opone a este embargo y junto a Eslovaquia formará parte de las excepciones de este plan de embargo. Ambos miembros de la UE podrán seguir comprando combustibles a Rusia hasta finales de 2023.

"Cuando los líderes nos reunimos en Versalles, acordamos eliminar gradualmente nuestra dependencia de la energía rusa. En el último paquete de sanciones, comenzamos con el carbón. Ahora estamos abordando nuestra dependencia del petróleo ruso", explicó.

El plan de Bruselas

Después, se sinceró: "Seamos claros: no será fácil. Algunos Estados miembros dependen en gran medida del petróleo ruso. Pero simplemente tenemos que trabajar en ello. Ahora proponemos una prohibición del petróleo ruso. Esta será una prohibición total de importación de todo el petróleo ruso, por mar y por oleoducto, crudo y refinado".

Así, explicó su plan: "Eliminaremos gradualmente el suministro ruso de petróleo crudo dentro de 6 meses y productos refinados para fin de año. Por lo tanto, maximizamos la presión sobre Rusia, mientras que al mismo tiempo minimiza los daños colaterales para nosotros y nuestros socios en todo el mundo. Porque para ayudar a Ucrania, nuestra propia economía tiene que mantenerse fuerte".

Como mensaje final a la potencia invasora, avisó: "Putin quería borrar a Ucrania del mapa. Claramente no lo logrará. Al contrario: Ucrania se ha levantado en unidad. Y es su propio país, Rusia, el que se está hundiendo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios