www.diariohispaniola.com
Afirman que las ventas en la Feria del Libro superan a las de años recientes.
Ampliar
Afirman que las ventas en la Feria del Libro superan a las de años recientes. (Foto: Fuente Externa)

Afirman que las ventas en la Feria del Libro superan a las de años recientes

Por Agencia EFE
martes 03 de mayo de 2022, 03:31h

Las ventas en la Feria Internacional del Libro que concluye este domingo en la Ciudad Colonial de Santo Domingo se han incrementado con relación a otros años previos a la pandemia, según informó el Ministerio de Cultura, organismo responsable de su realización.

Santo Domingo.- La edición 24 de la feria evidencia que, a pesar de que el avance tecnológico facilita el uso de dispositivos digitales para leer, el libro impreso sobrevive a este fenómeno y se mantiene como preferencia de muchos lectores, afirmó el ministerio en una nota.

Libreros y representantes de casas editoriales coincidieron en que las ofertas de libros y sus atractivos precios han contribuido al incremento de las ventas en comparación con ediciones anteriores, a pesar del proceso de "recuperación económica" que vive el país tras la pandemia de covid-19.

La información no precisó los volúmenes de venta de esta edición ni los de las realizadas en años previos a la pandemia. Eddy Almont, de la librería E y A, consideró que "este es el mejor año de la Feria del Libro. Siempre he participado, pero este ha sido diferente". Agregó que "venimos de una pandemia, pero estamos en la Zona Colonial. Esto es la ciudad, todo está cerca, el público viene a pie, y eso ha facilitado las ventas".

Los responsables de las editoriales Océano, Asodolibro, Ediciones CP, Santillana y Amargord manifestaron su satisfacción por las ventas, y algunos de ellos afirmaron que han tenido que buscar más libros de los ya ofertados.

Es el caso de Asodolibro que, según Esperanza Clase, vendedora de esta casa editorial, todos los días tienen que salir del recinto a buscar más textos para poder cumplir con la demanda del público.

"Las ventas han estado excelentes, no nos podemos quejar. La feria ha sido muy buena; vienen muchos visitantes. Los dos primeros días fueron increíbles, no pensé que íbamos a vender tanto como lo hicimos. Todos los días hay mucha gente y hemos vendido mucho", afirmó Clase.

De su lado, Diego López de la Editorial Océano, comentó que, "aunque en sentido general las ventas han estado muy bien, los fines de semana se activan un poco más, debido a la afluencia de gente y los atractivos artísticos que se ofrecen". Según el Ministerio de Cultura en la feria se pueden encontrar libros desde 25 pesos y algunas editoras ofertan sus títulos con hasta el 60 % de descuento sobre su precio original.

Los vendedores coincidieron en que entre los libros más buscados por el público se encuentran los clásicos de la literatura universal y nacional, así como aquellos de motivación personal, aventuras, ciencia ficción y de temática religiosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios