www.diariohispaniola.com
90% de las mejores marcas globales mostraron postura firme frente al conflicto Rusia-Ucrania.
Ampliar
90% de las mejores marcas globales mostraron postura firme frente al conflicto Rusia-Ucrania. (Foto: Cortesía)

Más del 90% de las mejores marcas mostraron postura firme frente al conflicto Rusia-Ucrania

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 01 de mayo de 2022, 07:28h
Para la extracción de los datos, especialistas en comunicación y asuntos públicos aplicaron inteligencia artificial para evaluar más de 1.500.000 de mensajes en 13 países distintos hasta el 16 de marzo de 2022.

Santo Domingo.- Las grandes marcas se han visto en la necesidad de posicionarse de forma activa ante la guerra en Ucrania. La presión de inversores, clientes, autoridades o empleados provocaron que las empresas tuvieran que tomar importantes decisiones respecto a sus actividades en Rusia y comunicarlas a través de los medios informativos.

Este fenómeno brindó un interesante contexto de análisis sobre el poder de la reputación corporativa en un escenario de crisis geopolítica, desglosado en el informe “Activismo corporativo ante la guerra en Ucrania”, elaborado por LLYC en 13 países de Américas y Península Ibérica.



Las plataformas de comunicación y tecnológicas de los Estados Unidos lideran el 63% de la conversación activista frente a la guerra en Ucrania.



Para la realización de este informe, se analizó la conversación de la opinión pública y de las marcas en el periodo de febrero - marzo del año en curso. Para la extracción de los datos, especialistas en comunicación y asuntos públicos aplicaron la inteligencia artificial para evaluar más de 1.500.000 de mensajes en 13 países distintos, dentro de ellos, República Dominicana. Twitter, blogs, noticias y foros fueron algunos de los objetos de la investigación para extraer conclusiones de valor acerca de la reputación de las marcas.

El estudio destaca que las plataformas de comunicación y tecnológicas de los Estados Unidos lideran el 63% de la conversación activista frente a la guerra en Ucrania, evidenciando en sus mensajes más vehemencia y una conversación más activa de los seguidores. Con relación a los países latinoamericanos, la mayoría tienen un ratio de conversación inferior a 1 sobre el tema “Marcas y Ucrania”, lo que se traduce en una baja participación en la conversación. Siendo la República Dominicana, el país con menor participación de Latinoamérica.

Acerca de las principales reflexiones generales del informe

De la movilización mayoritaria de las marcas ante la guerra en Ucrania da cuenta que, de las 100 mejores marcas globales listadas por Interbrand, sólo 10 de ellas dejaron de pronunciarse de forma notoria en favor de restricciones o sanciones dirigidas al mercado



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios