www.diariohispaniola.com
Aguaceros por la vaguada continuarán esta tarde
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Aguaceros por la vaguada continuarán esta tarde

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 22 de abril de 2022, 07:00h
Pronóstico de Onamet válido desde viernes 22 de abril de 2022 a las 6:00 a.m. hasta el domingo 24 de abril de 2022 a las 6:00 a.m.

Hoy empieza el día con algunos nublados sobre el país que generan lluvias débiles y aisladas en poblados sobre la cordillera central y otros puntos del noreste y sureste de nuestra nación. Estas precipitaciones desaparecerán a medida que avancen las horas diurnas y alrededor del mediodía, se espera que incremente otra vez la nubosidad y que también se observen aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias en las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera central, como consecuencia de la vaguada que aún continúa afectando las condiciones meteorológicas en nuestra área de pronósticos. Estas precipitaciones disminuirán al iniciar la noche para dar paso a un cielo despejado y con nubes dispersas sobre la geografía nacional.

Para mañana, el contenido de humedad empieza a disminuir en nuestra masa de aire, así como los efectos que genera la vaguada sobre nuestra nación, por tanto, las precipitaciones empezarán a experimentar una mejoría gradual en gran parte del territorio dominicano, esperándose un cielo despejado y soleado en las horas matutinas sobre gran parte del país.

En la tarde, se presentarán incrementos nubosos que dejarían algunos aguaceros y tormentas eléctricas, sobre todo hacia provincias en el sureste, suroeste y la cordillera central, y que disminuirán gradualmente a medida que inicie la noche para luego dar paso a un cielo despejado y con pocas precipitaciones.

El domingo, continuará la mejoría gradual de las precipitaciones, esperándose un ambiente despejado y soleado sobre el país en las horas matutinas, mientras que en horas de la tarde se presentarán algunos nublados que dejarán aguaceros dispersos y tronadas hacia provincias en el sureste, suroeste y la cordillera central que desaparecerán al entrar la noche.

Debido a las precipitaciones ocurridas, la ONAMET mantiene los ALERTAS y AVISOS meteorológicos, debido a inundaciones repentinas rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra en las siguientes provincias:

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

ALERTAS

AVISOS

DESCONTINUADAS

Azua

Elías Piña

Monseñor Nouel

La Vega

Peravia

Sánchez Ramírez

Monte Plata

San Cristóbal

Dajabón

Hermanas Mirabal

Hato Mayor

El Gran Santo Domingo

Puerto Plata

San Juan de la Maguana

Santiago

María Trinidad Sánchez

Samaná

San José de Ocoa

Pedernales

Espaillat

Barahona

Santiago Rodríguez

Valverde

El Seibo

La Romana

Duarte

San Pedro de Macorís

La Altagracia

Total: 12

Total: 16

Total: 0

Distrito Nacional: Nubes dispersas en la mañana, en la tarde nublado con aguaceros y tronadas hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas en la mañana, en la tarde nublado con aguaceros y tronadas hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas en la mañana, en la tarde nublado con aguaceros y tronadas hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas en la mañana, en la tarde nublado con aguaceros y tronadas hasta las primeras horas de la noche.
El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 20 °C y 22°C.

Resumen: La vaguada continuará generando aguaceros y tronadas en el día de hoy hacia el noreste, sureste, suroeste y la cordillera central. Durante el fin de semana, se espera una mejoría gradual de las precipitaciones

Hoy: En la mañana, nubes dispersas y lluvias aisladas hacia la cordillera central y otros puntos del noreste y sureste del país. En la tarde nublados con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento hacia el noreste, sureste, suroeste y la cordillera central.

Sábado: Estará despejado en las primeras horas del día y durante la tarde se observarán algunos aguaceros y tronadas aisladas hacia el sureste, suroeste y la cordillera central que estarán presentes hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos.
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas aisladas.
Domingo: Se espera pocas precipitaciones durante la mañana y en la tarde incrementos nubosos con aguaceros dispersos hasta las primeras horas de la noche hacia el sureste, suroeste y la cordillera central.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos.
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios