www.diariohispaniola.com
Colocan a la capital y siete provincias en alerta verde por las lluvias.
Ampliar
Colocan a la capital y siete provincias en alerta verde por las lluvias. (Foto: Fuente Externa)

Colocan a la capital y siete provincias en alerta verde por las lluvias

Por Agencia EFE
viernes 15 de abril de 2022, 09:12h

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este jueves la alerta verde para el Distrito Nacional y siete provincias ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas debido a las lluvias caídas en esas demarcaciones en los últimos días.

Santo Domingo.- Además de la capital están en alerta las provincias Santo Domingo, Hato Mayor, San Cristóbal, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. Se prohíben las actividades recreativas en áreas de montañas y el uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

El COE afirmó que tomó la decisión basado en las informaciones sobre el clima emitidas hoy por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). El organismo dijo, en ese orden, que en la tarde de este jueves el viento del este-noreste arrastró humedad sobre el país y que una la vaguada favorecerá los desarrollos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia provincias del noreste, sureste, cordillera Central y algunas localidades de la zona fronteriza.

Las autoridades de socorro recomiendan a los habitantes de las demarcaciones bajo alerta seguir las orientaciones de los organismos de protección civil. "Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas", advirtió el COE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios