www.diariohispaniola.com
Agenda Especial Semana Santa 2022
Ampliar
Agenda Especial Semana Santa 2022

Agenda de Ocio & Cultura: especial Semana Santa 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 14 de abril de 2022, 06:41h
Misa Catedral Primada de América
Misa Catedral Primada de América

La Semana Santa trae consigo una variada cartelera de actividades de ocio, pero también con ese matiz solemne que caracteriza la fecha en la que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Por ello, a continuación, presentamos una agenda especial de actividades para disfrutar de los días libres de esta “Semana Mayor”.

Catedral Primada de América
Ampliar
Catedral Primada de América
Laberinto Natural de La Cueva de las Maravillas
Ampliar
Laberinto Natural de La Cueva de las Maravillas
Playa Oasis, Juan Dolio
Ampliar
Playa Oasis, Juan Dolio

Actividades religiosas

La iglesia católica inició las actividades para Semana Santa con la misa de bendición de los ramos el domingo 10 de abril. En la Ciudad Colonial, por ejemplo, fue realizada la tradicional procesión con el recorrido por varias calles hasta terminar con la misa en la Catedral.

JUEVES SANTO - Misa de la Cena del Señor



    • La misa crismal se realizará a las 9:30am en la Santa Iglesia Basílica Catedral Nuestra Señora de la Encarnación o Anunciación, en la Ciudad Colonial. La celebración será presidida por el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta. En esta misa se consagra el santo crisma y los restantes óleos para sacramentos como el bautizo y la unción de los enfermos.

    • Este mismo día a las 8:00 de la noche, realizarán la misa conmemorativa de la Cena del Señor.


VIERNES SANTO



    • Celebrarán el Sermón de las Siete Palabras, iniciando a la 1:00 de la tarde y se espera que culmine a las 3:00 de la tarde.

    • A las 3:30 empezará la solemne acción litúrgica en la pasión y muerte del Señor, que incluirá postración, liturgia de la palabra, oración universal, veneración de la Santa Cruz y la sagrada comunión.

    • La actividades del Viernes Santo finalizan a las 7:30 de la noche con un concierto de Semana Santa.


SÁBADO SANTO



    • Vigilia Pascual a partir de las 8:00 de la noche.


DOMINGO SANTO



    • Inicia la Pascua de la resurrección de Jesús. La misa de resurrección será a partir de las 12:00 del mediodía, también en la Catedral Primada


Actividades recreativas y de entretenimiento



    • En la Zona Colonial, sigue abierta al público hasta junio la exposición inmersiva ‘Tovar Surrealismo Vivo’, en memoria del fenecido pintor dominicano Iván Tovar. La muestra está ubicada en la Plaza España y cuenta con cientos de imágenes entre obras, cartas y fotografías. Las entradas se pueden conseguir a través de la página web ivantovar.com o en la misma carpa. Se puede acceder de domingo a jueves de 10:00 am a 7:00 pm. Viernes y sábados de 10:00 am a 9:00 pm. Precio: RD$250 adultos, y $100 niños, estudiantes y mayores de 65 años.



    • Hacer turismo religioso es también una experiencia que vale la pena para esta época. En Santo Domingo, La Catedral es la principal iglesia a visita. Fue construida entre 1510 y 1540. Está localizada en la Zona Colonial, entre las calles Arzobispo Meriño e Isabel La Católica, frente al Parque Colón.



    • Otras iglesias fuera de la capital que se pueden visitar son la Basílica Nuestra Señora La Altagracia, el lugar religioso más importante de República Dominicana; El Templo La Isabela, ubicado en Puerto Plata, es considerado como el hogar de la primera iglesia y misa del Nuevo Mundo; la Iglesia San Estanislao​, en La Romana; el Santuario del Santo Cerro, en La Vega; y el Santuario Santo Cristo de los Milagros, en Monte Plata, Bayaguana.


Lugares a visitar



    • En Santo Domingo, El Parque Nacional Los Tres Ojos. Un lugar rodeado de cavernas subterráneas de los taínos que alguna vez fueron utilizadas como refugio o lugar de ritual. También está el Parque Mirador Sur y el Jardín Botánico, que son dos espacios para compartir con tranquilamente entre familiares y amigos.

    • Las principales playas del país han sido habilitadas para pasar los días libres que trae esta Semana Santa. La conocida playa de Boca Chica ha sido preparada para recibir a miles de visitantes.

    • Para los que prefieren otras playas en las cuales disfrutar más tranquilos, la Playa Oasis en Juan Dolio es una opción ideal. A solo 50 minutos del centro de Santo Domingo cuenta con diferentes ofertas de restaurantes y también un área pública, un poco más pequeña, pero con un ambiente tranquilo para el disfrute de la arena y el mar.

    • La Cueva de las Maravillas tiene una atracción que, aunque no es tan nueva, puede ser una opción para las visitas. Se trata del Laberinto Natural que cuenta con una extensión de 1,632 metros lineales, construido en terreno nivelado de una zapata de concreto armado con base de bloques de seis pulgadas (6”). Esta atracción es una interesante experiencia divertida para los que han visitado el lugar.

    • Los amantes de la montaña tienen la opción de visitar las diferentes atracciones de ecoturismo que brindan las provincias como Jarabacoa o San José de Ocoa, ambas con un abanico de opciones para disfrutar un viaje aventurero.

Parque Nacional Los Tres Ojos
Ampliar
Parque Nacional Los Tres Ojos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios