www.diariohispaniola.com
Imponen medidas de coerción contra 39 encausados en caso de ciberestafa.
Ampliar
Imponen medidas de coerción contra 39 encausados en caso de ciberestafa. (Foto: Fuente Externa)

Imponen medidas de coerción contra 39 encausados en caso de ciberestafa

Por Agencia EFE
martes 12 de abril de 2022, 06:47h

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso medidas de coerción este lunes a las 39 personas arrestadas en la Operación Discovery por su supuesta pertenencia a una red que estafó a miles de ciudadanos de Estados Unidos haciendo uso de medios electrónicos.

Santo Domingo.- La jueza Yiberty Polanco ordenó prisión preventiva por 18 meses contra los ocho encartados considerados líderes de la estructura mafiosa, incluyendo un arresto domiciliario.

Deberán guardar prisión Sucre Rafael Rodríguez Ortiz, José Eliezer Rodríguez Ortiz, Pablo Miguel Balbuena, alias Miguel Ortiz y/o La Válvula, Máximo Miguel Mena Peña, Mayobanex Braulio Rafael Rodríguez Fernández, Ángel Rafael Peralta Guzmán (Alikate), Génaro Antonio Hernández Caba y Jhonatan Francisco Vásquez Ventura.

Enmanuel Castro Ozuna (alias Billete) deberá guardar arresto en domicilio con un dispositivo electrónico, informó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público en este sentido y declaró el proceso de tramitación compleja, ya que se trata de un caso en el que hay pluralidad de imputados, víctimas y delitos. La sentencia, que será leída de manera íntegra el próximo 19 de abril, también impone una garantía económica e impedimento de salida del país contra los 30 encartados restantes.

La jueza, además, argumentó las razones por las que rechazaba todos los incidentes planteados por las defensas técnicas con respecto un alegato de inconstitucionalidad acerca de la presencia de las víctimas y a la flagrancia, señala la nota.

La imposición de las medidas de coerción al conjunto de encartados evidencia su vinculación con la red mafiosa del ciberdelito y determina que el Ministerio Público cumplió con el debido proceso, finalizando la investigación con hechos integrantes de la estructura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios