www.diariohispaniola.com
Yira Encarnación, Yanet Ercanrnación, Cándida Ortega y Francisco A. Domínguez.
Ampliar
Yira Encarnación, Yanet Ercanrnación, Cándida Ortega y Francisco A. Domínguez. (Foto: Cortesía)

Marie Yanet Encarnación pone en circulación obra infantil “Un Cuento de hadas”

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 11 de abril de 2022, 09:00h

“Un Cuento de hadas” busca despertar la magia infantil y el amor a la lectura en los niños que se ha ido perdiendo con el pasar del tiempo.



Yira, Yanet, Jenny y Ruth Encarnación.
Ampliar
Yira, Yanet, Jenny y Ruth Encarnación. (Foto: Cortesía)
Portada del libro infantil  “Un Cuento de hadas”.
Ampliar
Portada del libro infantil  “Un Cuento de hadas”. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo. - “Deja que los niños y niñas, crean en su imaginación y disfruten de una niñez sana y llena de ilusión”. Con esta hermosa frase culmino Marie Yanet Encarnación la puesta en circulación de su libro “Un Cuento de hadas” en el que busca despertar la magia infantil y el amor a la lectura que se ha ido perdiendo con el pasar del tiempo.

Los salones del restaurante Cairo's que sirvieron de escenario a la presentación de la obra infantil, estuvieron repleto de familiares, amigos y personalidades ligadas al arte y la producción literaria. La obra fue presentada por Niurka Lissette Molina, quien destacó la importancia y los aportes que hace la autora a producción; literaria infantil de la Republica Dominicana.

Destacó la importancia que representa la presentación de la obra, y en especial para la autora, debido primeramente a que es una parte final de un proceso y por la otra es el momento final de celebrar y compartir esa esencia que hasta ese momento solo le pertenecía a la autora. “Presentar un libro es siempre un evento especial, para el autor por una parte representa, el final de un proceso y por otra el momento de celebrar y compartir lo que hasta ese momento solo le pertenecía a él”.

Resaltó que “Un Cuento de hadas” es un paseo fascinante que lleva a los niños a transitar por las casitas de las hadas, pintadas de hermosos colores, ventanitas bordeadas de flores y exóticos y radiantes jardines. florales.

“Presentar un libro es una puerta abierta a otro mundo, un pasaje a otras épocas, otros países, otras vidas, es salir de lo cotidiano y hacernos soñar, es la parte bonita de la literatura y de la que nos enamora, y precisamente eso es lo que ha hecho Marie Yanet Encarnación en “Un Cuento de hadas”.

Por su parte la autora del libro, quien forma parte de la fundación Chiquitos, agradeció la presencia de los presentes, al tiempo que destacó la importancia y el valor que para ella tiene la obra, la cual espera llegue al corazón de ciudadano, padres y madres dominicanos con el objetivo de que fomenten la lectura infantil entre sus pequeñines.

“Quiero terminar mis palabras con una frase que para mí es la enseñanza que nos deja este libro: “deja que los niños y niñas, crean en su imaginación y disfruten de una niñez sana y llena de ilusión”. Expresó Marie Yanet Encarnación.

En la puesta en circulación de la obra la joven Wanda Reyes, tuvo a su cargo la lectura del cuento, que consta de veintidós paginas hermosamente ilustrada con flores y detalles alusivos a los niños. La obra infantil fue puesta en circulación el 2 de abril, fecha en la que se celebra el Día Internacional del Libro Infantil, establecido en 1967 por la Organización Internacional para el libro juvenil (IBBY), con el objetivo de: “Promocionar buenos libros infantiles y juveniles y fomentar la lectura e inspirar el amor por estos a los más pequeños.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios