www.diariohispaniola.com
Michael Haentjes, Margarita Miranda de Mitrov, 1er lugar  Lissandro Espinal de Puerto Plata, (Categoría Avanzado), Pianista Búlgara Victoria Vassilenko y Edith Hernández de Windt.
Ampliar
Michael Haentjes, Margarita Miranda de Mitrov, 1er lugar Lissandro Espinal de Puerto Plata, (Categoría Avanzado), Pianista Búlgara Victoria Vassilenko y Edith Hernández de Windt. (Foto: Cortesía)

Concluye con éxito primera edición del Concurso de “Propiano”

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 11 de abril de 2022, 09:13h

Concurso organizado por la Fundación Sinfonía, junto a los señores Michael Haentjes y Simone Marie Ricart, con el propósito de incentivar el estudio del piano y motivar a jóvenes de distintas edades a practicar y desarrollar su potencial musical.


  • Josué Isaías Reyes, de Santo Domingo, 1er. Ganador Categoría Principiante, en actuación.


  • Lissandro Espinal, de Puerto Plata, ganador del primer premio en la categoría avanzado, demostrando su potencial musical.


  • Gabriel Naranjo, de Santo Domingo, Ganador 1er. Lugar Categoría Intermedio, en actuación.


  • Recital de la pianista búlgara Victoria Vassilenko.

Santo Domingo.- La Casa de los Vitrales de Casas del XVI fue el lugar elegido para la celebración de un recital y la presentación de los premios a los ganadores de la primera edición de "Propiano", concurso organizado por la Fundación Sinfonía, junto a los señores Michael Haentjes y Simone Marie Ricart, con el propósito de incentivar el estudio del piano y motivar a jóvenes de distintas edades a practicar y desarrollar su potencial musical.

La convocatoria a "Propiano" fue todo un éxito y de 70 jóvenes pianistas que respondieron 32 fueron seleccionados para competir en la categoría de principiantes y 8 en las categorías de intermedio y avanzado respectivamente. Fue una enorme satisfacción para los organizadores del concurso comprobar que, de los 48 seleccionados, 10 eran del interior del país, incluyendo la provincia de Bahoruco.

Después de dos días de ardua competencia, el jurado de expertos, compuesto por la pianista búlgara Victoria Vassilenko, la maestra dominicana, Profesora Edith Hernández; y el señor Michael Haentjes, principal patrocinador del evento, eligió a los siguientes ganadores, quienes, además de reconocimiento recibieron una compensación monetaria:

Categoría Principiante Categoría Intermedio Categoría Avanzado

1er. Premio Josué Isaías Reyes, Sto.Dgo. Gabriel Naranjo, Sto.Dgo. Lissandro Espinal, Pto.Plata

2do. Premio Daniel José Brito, Sto. Dgo. Natalia Cedano, Sto.Dgo. Andrés Cáceres, Sto.Dgo.

3er. Premio Lara Elisa Torres, Sto.Dgo. Camille Bencosme, Sto.Dgo. Natasha Cedano, Sto.Dgo.

El premio especial para un participante de gran talento correspondió a Daniel Hernández de Santo Domingo quien interpretó una obra de Bullumba Landestoy. La parte musical del acto, durante el cual se entregaron los premios a los ganadores del concurso, estuvo a cargo de la presidente del jurado,Victoria Vassilenko, talentosa pianista que ha tocado con prestigiosas orquestas y ha ganado más de 10 primeros premios en concursos, tanto en su país de origen como internacionalmente.

También de Josué Isaías Reyes y Daniel José Brito, ganadores de 1er. y 2do. Premio en la categoría de principiante, de Gabriel Naranjo y Natalia Cedano, ganadores del 1er. y 2do.. Premio en la categoría intermedio y Gabriel Naranjo y Lissandro Espinal, ganador del primer premio en la categoría avanzado.

Un fino brindis cortesía de Casas del XVI puso fin al entretenido acto durante el cual los asistentes pudieron, además de disfrutar de un momento agradable y de buena música, constatar el gran auge y entusiasmo que está experimentando el aprendizaje musical en nuestro país, en este caso el piano. La contundente respuesta obtenida por el concurso a nivel nacional es un estímulo para seguir adelante con este maravilloso proyecto, ideado por los señores Michael Haentjes y Simone Marie Ricart, y organizado por Sinfonía.

Otros patrocinadores: Embajada de la República Federal de Alemania, de la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana, de Casas del XVI y de los señores Cesarina Kunhardt y José Cáceres.

Consejo de directores: Señora Margarita Miranda de Mitrov, Presidente de la Fundación Sinfonía, Profesora Jacqueline Huguet, Directora del Conservatorio Nacional de Música (ex-officio), señora Katja Afheldt, Embajadora de la Unión Europea en República Dominicana, Dr. Volker Pellet, Embajador Alemán en República Dominicana, el pianista canadiense Louis Lortie, el pianista y director de orquesta italiano Paolo Bressan, el señor Michael Haenties, donante, y la señora Rosanna Rivera, Directora de Turismo de la Zona Colonial.

Michael Haentjes y Simone Marie Ricart, organizadores de la Primera Edición del Concurso de PROPIANO juntos a pianistas ganadores de las Categorías Principiante, Intermedio y Avanzado.
Ampliar
Michael Haentjes y Simone Marie Ricart, organizadores de la Primera Edición del Concurso de PROPIANO juntos a pianistas ganadores de las Categorías Principiante, Intermedio y Avanzado. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios