www.diariohispaniola.com
El  pianista ucraniano Dmytro Chony, y El maestro José Antonio Molina.
Ampliar
El pianista ucraniano Dmytro Chony, y El maestro José Antonio Molina. (Foto: David Soto)

Hermoso concierto en homenaje a la Dama de la Música

Por Arismendi Vásquez
sábado 09 de abril de 2022, 00:40h
El  pianista ucraniano Dmytro Chony, y El maestro José Antonio Molina.
Ampliar
El pianista ucraniano Dmytro Chony, y El maestro José Antonio Molina. (Foto: David Soto)
Un hermoso concierto sinfónico fue ofrecido la noche del miércoles 6 en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, por la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por su titular, maestro José Antonio Molina, en emotivo homenaje a la “Dama de la Música”, doña Margarita Copello de Rodríguez, fundadora y presidente de la Fundación Sinfonía, con motivo del primer aniversario de su fallecimiento.
Santo Domingo.- El acto protocolar inició a las 8:30 de la noche, con las palabras de Margarita Miranda de Mitrov, actual presidenta de Sinfonía, quien expuso una corta semblanza de la Dama de la Música, mientras en pantalla gigante, al fondo del escenario, era exhibida una foto de la homenajeada.

El numeroso público que repletó la sala rindió tributo de pie, con un cerrado aplauso de un minuto, a doña Margarita. Superada la euforia del público, el Intermezzo de la ópera Cavaleria rustica abrió la parte del concierto, con una interpretación sinfónica que satisfizo las expectativas de los presentes, por su alta calidad musical.

Le siguió el invitado de la noche, el joven pianista ucraniano Dmytro Chony, de 29 años de edad, quien interpretó en forma convincente el concierto No. 2 en Do menor, opus 18 para piano y orquesta, de Sergei

Rahmaninov. Al iniciar el segundo movimiento (Adagio sostenuto), el más sutil y romántico de los tres, el solista hubo de interrumpir su interpretación, debido a que el piano presentó un defecto que lo hacía rodarse cuando era tocado. Comunicó este impasse al oído del director, quien de inmediato se excusó con el público y pidió un momento de paciencia para corregir el problema.

Superado el mismo, continuó el concierto, finalizando en grande con la majestuosa interpretación del tercer movimiento (Allegro scherzando), en cuya ejecución se crecieron el solista y la orquesta, para deleite de los presentes.

La velada culminó con la fantasía sobre Romeo y Julieta, soberbia obertura en Si menor de Tchaikovsky sobre la grandiosa obra de Shakespeare que, a través del tiempo ha sido objeto de innumerables versiones a cargo de los más destacados compositores del mundo entero.
Solista invitado Dmytro Chony, .
Ampliar
Solista invitado Dmytro Chony, . (Foto: David Soto)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios