www.diariohispaniola.com
Junta Central Electoral.
Junta Central Electoral. (Foto: Fuente externa)

La JCE presenta propuesta de reforma de leyes Electoral y de Partidos

Por Agencia EFE
martes 05 de abril de 2022, 19:41h
La Junta Central Electoral (JCE) presentó este martes ante el Senado su propuesta de reforma de las leyes Electoral y de Partidos Políticos, que contiene una serie de modificaciones de cara a las elecciones de 2024.
Santo Domingo.- El presidente de la JCE, Román Jáquez, afirmó que esta iniciativa legislativa "no colide" con los trabajos que se están realizando en la mesa de discusión del Consejo Económico y Social (CES), en los que el órgano comicial participa en calidad de coordinador.

La JCE sugirió al Senado que forme una comisión bicameral para agilizar la tramitación de las reformas en el Congreso Nacional, una vez que el legislativo reciba la propuesta que presentará el CES.

La propuesta de la JCE abarca modificaciones en el régimen de los órganos electorales y en las garantías electorales, y persigue el perfeccionamiento del sistema de partidos políticos y en los derechos de participación.

Asimismo, propone cambios en los plazos electorales, en el régimen sancionador y en la financiación de campañas, según el documento presentado ante el Senado.

Jáquez no ofreció detalles concretos sobre los aspectos legales que la JCE sugiere modificar en las leyes que afectan a la organización de las elecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios