www.diariohispaniola.com
Air France volará a 196 destinos este verano.
Ampliar
Air France volará a 196 destinos este verano. (Foto: Cortesía)

Air France volará a 196 destinos este verano

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 04 de abril de 2022, 10:10h

Durante la temporada alta de verano, la aerolínea Air France ofrecerá hasta 196 destinos en los 5 continentes, con una programación de vuelos que representa el 90% de la capacidad desplegada en el mismo periodo de 2019.

Mayor capacidad que antes de la crisis hacia América del Norte, África, el Caribe y el Océano Índico. En la red de larga distancia, la actividad de Air France se verá impulsada por el dinamismo de la demanda de vuelos a Norteamérica, África, el Caribe y el Océano Índico, regiones que han demostrado su resistencia durante la crisis.

La aerolínea sigue aumentando su capacidad hacia y desde Estados Unidos, primer destino de largo recorrido de la compañía. Este verano, operará cerca de 200 vuelos semanales a 14 destinos, es decir, un 20% más que en el verano de 2019.

Suspendido desde el inicio de la crisis, el servicio desde París-Orly a Nueva York-JFK se reabrió el pasado 27 de marzo, además del servicio desde París-Charles de Gaulle. En total, Air France operará hasta 7 vuelos diarios este verano entre ambas ciudades.

Además, Air France y Delta pondrán en marcha un servicio exclusivo entre Paris-Charles de Gaulle y Nueva York-JFK, con 8 vuelos diarios (6 de Air France y 2 de Delta). Air France también ha reanudado los servicios entre París-Charles de Gaulle y Dallas (Texas) con hasta 5 vuelos semanales. Por último, el 4 de mayo, la compañía lanzará por segundo año consecutivo una ruta de temporada entre París-Charles de Gaulle y Denver (Colorado), con 3 vuelos semanales.

La aerolínea también refuerza sus servicios a Canadá, con un aumento de la capacidad del 25% este verano en comparación con los niveles anteriores a la crisis. De este modo, se convertirá en la primera compañía aérea europea en términos de capacidad entre Europa y Canadá y lanzará una ruta sin escalas entre París-Charles de Gaulle y Quebec el 17 de mayo de 2022.

En África, la compañía volverá a sus niveles de actividad anteriores a la crisis con la adición de frecuencias a numerosos destinos. Habrá dos vuelos diarios desde Paris-Charles de Gaulle a Abiyán (Costa de Marfil) y los servicios estacionales a Zanzíbar (Tanzania) y Banjul (Gambia) se prolongarán durante la temporada de verano.

Por último, Air France mantiene casi toda su red en Asia con un número reducido de vuelos. Se añadirán frecuencias adicionales al programa de la India (Delhi, Bombay, Bangalore y Chennai) para acompañar la reapertura del país a los vuelos internacionales efectiva desde el 27 de marzo de 2022.

Corta y media distancia: una oferta de ocio mejorada y una capacidad adicional a los destinos clave de este verano

En la red de corta y media distancia, Air France continua su estrategia de redistribución de la capacidad en las rutas hacia los destinos de ocio. En julio y agosto, ofrecerá una capacidad similar a la de antes de la crisis, con el lanzamiento este verano de 23 rutas estacionales desde Paris-Charles de Gaulle, incluyendo 3 nuevos destinos: Zakynthos (Grecia), con 2 vuelos semanales a partir del 9 de julio, Tirana (Albania), con 2 vuelos semanales a partir del 9 de julio y Tenerife (España), como continuación de la temporada de invierno.

Desde París-Orly, se ofrecerán nuevas rutas durante toda la temporada de verano a Argel (Argelia – 3 vuelos diarios, sujetos a las condiciones de reapertura del país) y Túnez (Túnez – 1 vuelo diario a partir del 29 de mayo), además de los servicios desde París-Charles de Gaulle. También habrá frecuencias adicionales a Ibiza, Palma de Mallorca (España) y Bari (Italia), destinos servidos ya en 2021…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios