www.diariohispaniola.com
Apresamiento.
Ampliar
Apresamiento. (Foto: Fuente externa)

Apresan regidor de Santiago Rodríguez acusado violación sexual de adolescente

Por Agencia EFE
sábado 02 de abril de 2022, 23:04h
El Ministerio Público informó este sábado que dispuso el arresto del concejal del municipio Villa Los Almácigos, Domingo Antonio Durán Sánchez, alias Toni Durán, por presunta violación sexual de una adolescente.
Santo Domingo .- El organismo refirió en un comunicado que solicitará prisión preventiva en las próximas horas contra el regidor ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Sánchez Ramírez, a la que pertenece el municipio Villa de Los Almácigos.

En el transcurso de la investigación, el Ministerio Público determinó que la supuesta acción se produjo el año pasado cuando la adolescente tenía 14 años y residía con su madrastra.

"El imputado sabía que la víctima era menor de edad y para cometer el hecho aprovechó su condición de vulnerabilidad, así como su cercanía y amistad con la familia", dijo el comunicado.

La fiscal titular de Santiago Rodríguez, Sumaya Rodríguez Matías, explicó que presentarán cargos en contra del imputado por los supuestos delitos de abuso sexual y psicológicos en perjuicio de la víctima.

El 17 de marzo pasado el Ministerio Público informó sobre el avance de las investigaciones y las diligencias realizadas luego de recibir la denuncia del caso a finales de diciembre de 2021.

El organismo destacó que procurará justicia por el "grave hecho" y dijo que la solicitud de medida de coerción está sustentada con "suficientes evidencias" para que el imputado sea enviado a prisión.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios