www.diariohispaniola.com
Jóvenes trabajan en el 911 con dedicación y empeño

Jóvenes trabajan en el 911 con dedicación y empeño

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 27 de diciembre de 2014, 20:36h

El Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 911 está ayudando a cambiar la manera con la que los dominicanos y dominicanas atendemos, conocemos e informamos de las emergencias que suceden en nuestra cotidianidad. Podría decirse, sin exagerar, que se ha iniciado un cambio cultural.

Santo Domingo.- La Dirección General de Comunicación compartió testimonios de jóvenes que trabajan en el 911 con  amor y orgullo.

Trabajan con amor y orgullo en el 911. "Ahí vamos nosotros", dice cuando ve circular una ambulancia, un carro de Policía o de Bomberos. Reciben y despachan las llamadas de emergencia. Son jóvenes. Capacidad y ganas de servir a los demás, se exige.

163,000 llamadas han atendido desde el inicio hace siete meses del 911 en nuestro país. Sólo los días 24 y 25 de diciembre atendieron 3,649 emergencias. Ver video aquí: http://goo.gl/r8MgI9. Esto así porque para funcionar (¡y funciona muy bien!), el 911 exige la coordinación y la colaboración de instituciones como hospitales, de Policía, de AMET y de Bomberos que, a su vez, están obligadas a funcionar con excelencia para lograr un propósito: salvar vidas y negocios.

Coordinación institucional para la atención en excelencia, es en esencia el 911. Además, esta coordinación se hace en el territorio, reclamando precisión cartográfica.

Igualmente, el cambio cultural comienza a notarse en los boletines. Por la complejidad y la diversidad de su tarea de atención, los boletines del 911 ofrecen una relación detallada y minuciosa de la batalla por salvar vidas y negocios. Así, cada día, cada hora, en cada llamada, una nueva y hermosa relación gobierno-sociedad se va construyendo en torno a las emergencias de la cotidianidad.

Con razón quienes trabajan en el 911 sienten orgullo de ser parte: combaten la adversidad para derrotarla. Es su talante y su norte. Por amor a los demás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios