www.diariohispaniola.com
Las lluvias incomunican a tres localidades y afectan a 16 acueductos.
Ampliar
Las lluvias incomunican a tres localidades y afectan a 16 acueductos. (Foto: Fuente Externa)

Las lluvias incomunican a tres localidades y afectan a 16 acueductos

Por Agencia EFE
jueves 31 de marzo de 2022, 08:41h

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que 17 provincias y el Distrito Nacional se encuentran en alerta debido a las lluvias de los últimos días, que han incomunicado a tres localidades y afectado a 16 acueductos.

Santo Domingo.- Las precipitaciones también han obligado al desplazamiento de 76 personas y causado daños a 15 viviendas, principalmente en el norte y noreste del país. El organismo dio a conocer que Puerto Plata, La Vega, Santiago y Espaillat se encuentran en alerta amarilla.

La alerta verde ha sido emitida para las provincias de Valverde Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Duarte en especial el Bajo Yuna, Samaná Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y el Distrito Nacional.

La salida de servicio de 16 acueductos en el norte del país han afectado a 292,205 usuarios, en tanto los puentes de "todos" los municipios de Puerto Plata se encuentran con residuos, troncos y sedimentos.

En esa misma provincia las precipitaciones han causado que tres comunidades se encuentren aisladas. Las lluvias son causadas por un sistema frontal y una vaguada, precisó el COE, que atribuyó el reporte a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

De acuerdo al COE, las lluvias continuarán durante las próximas horas sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios