www.diariohispaniola.com
Importadores seguirán abasteciendo mercado en tiempos de crisis.
Ampliar
Importadores seguirán abasteciendo mercado en tiempos de crisis. (Foto: Cortesía)

Importadores seguirán abasteciendo mercado en tiempos de crisis

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 22 de marzo de 2022, 08:44h

ANI apoya proyecto de ley que exonera productos de la canasta básica del pago temporal de aranceles con el fin de contener los incrementos de precios

Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Importadores (ANI) se comprometió a continuar abasteciendo el mercado Dominicano con los productos e insumos de calidad necesarios para los consumidores, sector productivo y campo dominicano, ante el impacto de la reciente crisis por la guerra entre Ucrania y Rusia, que afecta de manera directa a la República Dominicana, en especial a productos de primera necesidad.

La ANI, presidida por José Antonio Álvarez, destacó la importancia del proyecto de Ley depositado en la Cámara de Diputados recientemente por el Poder Ejecutivo el cual, de forma provisional, grava con tasa cero aranceles a ciertos bienes que afectan el costo de los alimentos básicos para la alimentación de la familia dominicana. El gremio afirmó que, de ser aprobado en el Congreso Nacional y promulgado por el Poder Ejecutivo, dicho proyecto será un aporte importante en un momento de incertidumbre para los sectores más vulnerables de la nación.

“Nos parece acertada la iniciativa del presidente Luis Abinader, ya que esta tiene la importante finalidad de mitigar el impacto de los aumentos de precios en la canasta familiar, producto de la crisis internacional actual” informó su presidente. Aclaró que “desde el 2020 la economía ha sido impactada debido a la pandemia de la Covid-19, esto sumado a los efectos de incrementos en el precio del petróleo.”.

Álvarez reiteró que los importadores han realizado esfuerzos durante el tiempo de la pandemia para mantener abastecido el mercado y en la actual situación mundial, “reforzamos el compromiso de continuar supliendo la variedad de productos de los que somos representantes en el territorio nacional.”

La ANI resaltó que, además de haberse mantenido proporcionando al país de los insumos necesarios, son una fuente importante de empleos a nivel general y un componente importante en las recaudaciones fiscales del país.

Sobre ANI

Asociación empresarial que representa a los importadores de la República Dominicana, con la intención de defender y promocionar los intereses del sector. Constituida hace 50 años, cuenta con una membresía de 41 empresas en las áreas de alimentos y bebidas, electrodomésticos, productos de hogar, ferretería, juguetes, textiles, baños y materiales de construcción.

Comisión especial que estudia proyecto

La Cámara de Diputados remitió a una comisión especial que estudia el proyecto de ley que establecería la tasa cero de aranceles por seis meses a productos importados para paliar consecuencias del impacto económico de la pandemia del COVID-19 y del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

La comitiva estará encabezada por el diputado perremeísta Frank Paulino e integrada por los diputados Rafael Abel Lora, José Hernández, Benedicto Hernández, Isabel de la Cruz, Charlene Canaán, José Santana Suriel, Olfany Méndez, Shoraya Suárez, Ramón Bueno, Calixta de Paula, Frank Ramírez, entre otros miembros.

Para Coontacto. Movil: 1.829.204.9854

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios