www.diariohispaniola.com
Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central de la República Dominicana,
Ampliar
Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central de la República Dominicana, (Foto: Cortesía )

Gobernador Valdez Albizu deja inaugurada la 8va versión de la Semana Económica y Financiera

Por Redacción
lunes 21 de marzo de 2022, 15:36h
El evento, en el que participan 35 instituciones, se inscribe en el Global Money Week, coordinado por la fundación Child and Youth Finance International
Santo Domingo. - El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, pronunció las palabras de apertura de la 8ª Semana Económica y Financiera (#sefBCRD) que organiza la institución, afirmando en un mensaje virtual que “este esfuerzo es motivado por nuestro interés y el de 35 instituciones públicas y privadas participantes para promover el interés en el conocimiento de los temas económicos y financieros, y al mismo tiempo, contribuir a su comprensión por parte de niños, jóvenes y adultos dominicanos”.

Valdez Albizu extendió una invitación al seguimiento de la #sefBCRD expresando que “serán cinco días intensos, con 60 actividades, en los que podrá disfrutarse de charlas, conferencias y talleres que ofreceremos gratuitamente todas las instituciones participantes, a través de la plataforma Zoom y el canal institucional de www.youtube/BancoCentralRD ”.

El gobernador destacó especialmente dos de las actividades que ofrecerá el Banco Central: “Una es la conferencia “Inclusión financiera en América Latina: retos y oportunidades”, que dictará la economista colombiana Diana Mejía, especialista senior en desarrollo productivo y financiero del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF); y la otra es la entrega de premios de la competencia académica “Economistas del Futuro”, el concurso organizado por el BCRD que da oportunidad a estudiantes dominicanos de último año de bachillerato a mostrar sus habilidades en el abordaje de temas económicos y financieros”.

La #sefBCRD es el evento de mayor alcance del programa “Aula Central para la educación económica y financiera’”, perteneciente al conjunto de actividades de responsabilidad social del Banco Central de la República Dominicana. Se encuentra integrado en la semana económica y financiera de celebración global “Global Money Week”, coordinado por la fundación “Child and Youth Finance International”, el cual año tras año ha obtenido un rotundo éxito.

El BCRD informó que todas las actividades serán transmitidas de forma gratuita por Zoom y YouTube (BancoCentralRD) y se desarrollarán desde el lunes 21 hasta el viernes 25, en horario de 9.00 a. m. a 5.00 p. m. El programa y todas las informaciones pueden ser consultados en el subportal www.bancentral.gov.do/sefbcrd y a través de las redes sociales: Instagram, Twitter, Facebook, YouTube con la etiqueta #sefBCRD en el perfil BancoCentralRD.

Para este evento especial, se contará con la participación de 35 entidades, que son: las asociaciones de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito ABANCORD, Bancos Múltiples de la República Dominicana ABA, Cibao de Ahorros y Préstamos, La Nacional de Ahorros y Préstamos, La Vega Real, y Popular de Ahorros y Préstamos.

Asimismo, la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos, los bancos Ademi, ADOPEM, Banco de Desarrollo de América Latina CAF, Banesco, Banfondesa, BHDLeón, Banreservas, Caribe, Múltiple Activo Dominicano, Popular, Promérica, Santa Cruz y Scotiabank; además los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo; Hacienda; e Industria, Comercio y Mipymes.

Igualmente, las superintendencias de Bancos, del Mercado de Valores, y de Pensiones; Bolsa de Valores de la RD, CAPGEFI, Dirección General de Contabilidad Gubernamental, Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario), ProConsumidor, ProDominicana, Tesorería Nacional, VISA, y el anfitrión Banco Central de la República Dominicana.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios