www.diariohispaniola.com
El presidente Luis Abinader, junto al ministro de Educación, Roberto Fulcar, encabezó el lanzamiento del programa “English for a Better Life”
Ampliar
El presidente Luis Abinader, junto al ministro de Educación, Roberto Fulcar, encabezó el lanzamiento del programa “English for a Better Life” (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

República Dominicana busca que sus bachilleres dominen el inglés

Por Agencia EFE
jueves 17 de marzo de 2022, 08:13h

República Dominicana lanzó este miércoles un programa dirigido al aprendizaje del inglés como segundo idioma para los estudiantes del sector público de los dos últimos años del bachillerato, que tomará como parámetro la escala de niveles de esa lengua que utiliza el Marco Común Europeo de Referencia.

Santo Domingo.- En una primera etapa el programa llegará a unos 74.000 estudiantes de 5 y 6 grado de secundaria en las escuelas públicas donde se aplica la jornada extendida y se impartirá por espacio de ocho horas semanales en horario vespertino.

PRIMERA ETAPA ABARCARÁ 646 CENTROS

Esta etapa abarcará a 646 centros educativos de los 122 Distritos Educativos en los que está dividido el país, afirmó el presidente dominicano, Luis Abinader, quien presentó la iniciativa en el Palacio Nacional.

English for a better life (Inglés para una vida mejor) tiene el propósito de los estudiantes egresados de los centros educativos públicos puedan exhibir un nivel de inglés B-1, equivalente a dominar los aspectos fundamentales de ese idioma y poseer las destrezas lingüísticas necesarias para su uso cotidiano.

Para poner en marcha el programa, el Gobierno inició la capacitación de docentes de inglés, así como la evaluación, capacitación y acompañamiento de estos. "Este programa de enseñanza del inglés como segundo idioma, generará el capital humano que el país requiere en diferentes sectores de la producción nacional para un mayor crecimiento y desarrollo sostenible", expresó el gobernante.

BUSCA MEJORAR OPORTUNIDADES DE EMPLEOS

El mismo busca mejorar las oportunidades de empleos y crecimiento profesional de los jóvenes, pudiendo ser elegibles en sectores como áreas de servicios, turismo, zonas francas, entre otros. El turismo y las zonas francas son, junto a las remesas, las principales fuentes de divisas del país.

En las últimas décadas ha aumentado considerablemente el número de estudiantes dominicanos que dominan el inglés, aunque la mayoría de estos se forman en los colegios privados y en centros especializados de ese idioma.

República Dominicana busca que sus bachilleres dominen el inglés
Ampliar
(Foto: Presidencia de la República Dominicana)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios