www.diariohispaniola.com
República Dominicana fue sede de la competencia mundial Fórmula Kite Grand Prix 2022.
Ampliar
República Dominicana fue sede de la competencia mundial Fórmula Kite Grand Prix 2022. (Foto: Cortesía)

República Dominicana fue sede de la competencia mundial Fórmula Kite Grand Prix 2022

miércoles 16 de marzo de 2022, 09:57h

El evento se realizó del 9 al 13 de marzo, con la participación de 17 atletas de 8 países.

Cabarete la Fórmula Kite Grand Prix 2022, con la presencia de los mejores representantes de esa disciplina deportiva a nivel mundial.
Ampliar
Cabarete la Fórmula Kite Grand Prix 2022, con la presencia de los mejores representantes de esa disciplina deportiva a nivel mundial. (Foto: Cortesía)

Cabarete, Puerto Plata.- Con miras a la participación de República Dominicana en los juegos Olímpicos 2024, se desarrolló en Cabarete la Fórmula Kite Grand Prix 2022, con la presencia de los mejores representantes de esa disciplina deportiva a nivel mundial. El evento internacional fue organizado por la Federación Dominicana de Vela (FEDOVELA), con el aval de la Asociación Internacional de Fórmula Kite, y contó con el patrocinio del Ministerio de Turismo.

El kitesurf es considerado un deporte extremo de deslizamiento sobre el agua, en el que el viento propulsa una cometa de tracción y permite desplazarse mediante una tabla o un esquí del tipo wakeboad, y es por esta razón que Cabarete es el destino ideal para practicar este deporte acuático.

Raúl Aguayo, vicepresidente de FEDOVELA, manifestó que es de suma importancia para el turismo dominicano dar a conocer el atractivo de las mejores condiciones climatológicas, que no son fácil de igualar en otros países el buen viento y oleaje con el que cuenta Cabarete.

Agregó que durante años han recibidos grandes exponentes de gran importancia a nivel internacional que usan Cabarete como centro de entrenamiento durante el invierno que no pueden practicarlo en sus países. El vicepresidente de Fedovela, expresó que “nos emociona ver cómo la gente está apoyando esta competencia de Kite, cómo le damos la oportunidad a nuevas disciplinas del deporte”.

Dijo, además, que esta es una manera de ir integrando diferentes tipos de turismo para hacer de República Dominicana el destino internacional que merece ser. Al mismo tiempo que agradeció al Ministerio de Turismo por el apoyo para llevar a cabo la segunda versión de la Fórmula Kite Gran Prix.

Fuente: Mirex

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios