www.diariohispaniola.com
Mediante operación conjunta se desencalla crucero y retorna a puerto para inspección.
Ampliar
Mediante operación conjunta se desencalla crucero y retorna a puerto para inspección. (Foto: Cortesía)

Mediante operación conjunta se desencalla crucero y retorna a puerto para inspección

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 16 de marzo de 2022, 08:05h

La Armada de República Dominicana informo que el esfuerzo conjunto y combinado realizado entre las múltiples instituciones y agencia participantes en la operación de rescate y salvamento del crucero *Norwegian Escape*, *IMO, N0. 9677076*, de Bandera Nassau Bahamas, que duró poco más de 8 horas, el referido buque fue liberado de donde se encontraba varado y mediante maniobras de los remolcadores y propulsión propia, el mismo retornó al puerto, a los fines de ser inspeccionado antes de continuar la ruta estipulada en su programa de navegación de recreo.

Puerto Plata.- Indica el parte de prensa enviado a los medios de comunicación que el Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, Comandante General de la Armada tan pronto se obtuvo la alerta, se dirigió a Puerto Plata vía aérea, y junto a la gobernadora y autoridades provinciales, Autoridad Portuaria, La Administración del Puerto Taíno Bay, Defensa Civil, con un equipo del Comando Naval de Capitanía de Puerto y Autoridad Marítima, establecieron el Comando y Control de Incidente, bajo la dirección del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas, en la persona del Vicealmirante Betances, quien asumió mando y control personalmente siguiendo las directrices del Ministerio de Defensa que activo de inmediato el "Plan Pelícano", para continuar las labores de Salvamento y Rescate iniciadas en su fase temprana por la agencia naviera y Taíno Bay.

La Armada ha dispuesto además de una comisión integrada por el Capitanía, el Estado Rector del Puerto y Autoridad Marítima, para que junto la agencia naviera y la administración de Taíno Bay, realicen la investigación correspondiente sobre los factores que incidieron en la varadura del crucero "Norwegian Escape", el cual pudo ser rescatado sin mayores contratiempos y tanto turistas a bordo como también la tripulación, resultaron ileso del incidente marítimo, donde ha sido el activo humano el valor más preciado en todo el proceso de salvamento y rescate.

La Armada reitera su compromiso con la seguridad marítima y mantendrá sus unidades de buceo y unidades navales desplegadas en el área. Además de personal de la dirección de hidrografía para las observaciones batimetría correspondientes para garantizar la seguridad marítima en esa importante vía de entrada y salida a puerto. El buque logró seguir su ruta hacia Saint Thomas alrededor de las 12:53 de la madrugada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios