www.diariohispaniola.com
Foto de archivo de la escritora chilena Isabel Allende.
Ampliar
Foto de archivo de la escritora chilena Isabel Allende. (Foto: EFE/Quique Garcia)

Isabel Allende: "Las agendas de Biden y Boric tienen mucho en común

Por Agencia EFE
viernes 11 de marzo de 2022, 10:06h

La escritora chilena Isabel Allende dijo este jueves que el Gobierno del progresista Gabriel Boric será un "éxito" en Chile y que la agenda del exlíder estudiantil y la del presidente estadounidense, Joe Biden, tienen "muchos puntos en común".

Santiago de Chile.- "Hay muchos puntos en común, están en la agenda de Boric muchas cosas que están en la agenda de Biden, por ejemplo, la paridad de género, la inclusión, la diversidad, el cambio climático", indicó la famosa escritora, que forma parte de la delegación estadounidense que viajó a Chile para asistir el viernes al cambio de mando.

La autora de "La Casa de los espíritus", radicada en Estados Unidos desde hace décadas, se reunión en el palacio de la Moneda con el presidente saliente, el conservador Sebastián Piñera. "Me siento como embajadora casi, muy honrada de que me hayan pedido que venga con la delegación porque es establecer más vínculos todavía con el nuevo Gobierno y con los Estados Unidos", señaló tras la cita con Piñera.

"Me emociona que este es único país del mundo que se hace la pregunta de que país queremos y vamos a redactar una Carta Magna para hacer ese país posible, y eso me parece extraordinario, es casi poético, Neruda habría hecho todo un poema con eso", agregó Allende, visiblemente emocionada

Numerosas delegaciones internacionales, entre ellas la liderada por el rey de España, Felipe VI, llegaron este jueves a Santiago para la toma de posesión del líder progresista, quien se convertirá en el presidente más joven de la historia de Chile. Boric, con 36 años, asumirá complejos desafíos como la crisis migratoria en el norte, el aumento de la violencia rural en el sur y una economía golpeada por la pandemia y presionada por una fuerte inflación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios