www.diariohispaniola.com
Banco Central.
Ampliar
Banco Central. (Foto: Cortesía)

Banco Central celebrará la “Semana Económica y Financiera 2022”

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 11 de marzo de 2022, 09:40h

La actividad, que se hará en modalidad virtual, está integrada en el Global Money Week, evento coordinado por la organización Child and Youth Finance International.

Santo Domingo.- El Banco Central de la República Dominicana, BCRD, celebrará la Semana Económica y Financiera 2022 (#sefBCRD), un evento que desde el lunes 21 al viernes 25 de marzo, en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, ofrecerá en modo virtual charlas, juegos educativos y conferencias, entre otras actividades, dirigidas a la educación y formación económica financiera de estudiantes, docentes y público general.

La entidad informó que esta es la actividad de mayor alcance de “Aula Central para la educación económica y financiera”, perteneciente a su programa de responsabilidad social institucional. El evento está integrado en la semana económica y financiera de “Global Money Week”, coordinado por la fundación “Child and Youth International”, el cual año tras año ha obtenido un rotundo éxito a nivel mundial.

Los objetivos que persigue la #sefBCRD son impulsar el desarrollo de la educación económica y financiera en República Dominicana; mostrar los avances y retos en esta materia; facilitar la comprensión de estos temas; así como fomentar la inclusión de niños y jóvenes al sistema financiero. Las actividades serán transmitidas por Zoom y YouTube gratuitamente para todo público, con enfoque especial en estudiantes desde 1º de primaria, universitarios, así como público interesado en estos temas.

Para este evento especial, se contará con la participación de 31 entidades públicas y privadas que intervendrán con charlas y conferencias sobre temas relacionados con economía y finanzas, entre los que se destacan inclusión financiera, ahorro, inversión, uso de productos financieros, protección al usuario financiero, mercado de valores, pensiones, billetes y monedas, sistema de pagos y política monetaria.

Esta versión contará, además del anfitrión Banco Central de la República Dominicana, con las asociaciones Bancos Múltiples de la República Dominicana, Cibao de Ahorros y Préstamos, La Nacional de Ahorros y Préstamos, La Vega Real, y Popular de Ahorros y Préstamos; también la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos, los bancos Ademi, ADOPEM, Banesco, Banfondesa, BHDLeón, Banreservas, Caribe, Múltiple Activo Dominicano, Popular, Santa Cruz y Scotiabank; además los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo; Hacienda; e Industria, Comercio y Mypimes; las superintendencias de Bancos, del Mercado de Valores, y de Pensiones; Bolsa de Valores de la RD, CAPGEFI, Dirección General de Contabilidad Gubernamental, Oficina de Servicios y Protección al Usuario (Prousuario), Pro-Consumidor, ProDominicana, Tesorería Nacional y VISA.

Los interesados pueden obtener más información en el subsite de la #sefBCRD en la página web del banco: www.bancentral.gov.do/sefbcrd y en la página web de la Estrategia Nacional de Educación Económica y Financiera www.eneef.do, donde hallarán respuesta a sus inquietudes y, por igual, en las redes sociales: Instagram, Twitter, Facebook y YouTube con el perfil: BancoCentralRD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios