www.diariohispaniola.com
Francisco Herrera, Meira Rijo, Alfredo López Ariza, Luis Prieto Nouel, Pedro Calderón Prieto, Hanny Mateo y Altagracia More.
Ampliar
Francisco Herrera, Meira Rijo, Alfredo López Ariza, Luis Prieto Nouel, Pedro Calderón Prieto, Hanny Mateo y Altagracia More. (Foto: Cortesía)

La Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica juramenta nueva directiva

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 10 de marzo de 2022, 10:41h

La Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica, ACADOMGENHER, juramentó su nueva directiva encabezada por el licenciado Alfredo Josué López Ariza.

Luis José Américo Prieto Nouel y Alfredo López Ariza.
Ampliar
Luis José Américo Prieto Nouel y Alfredo López Ariza. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- La junta directiva fue posesionada por el Ing. Luis José Prieto Nouel, fundador y expresidente de dicha academia, quien luego de agotar los procedimientos agradeció a la gestión saliente, encabezada por el Lic. Joan Ferrer Rodríguez, por sus trabajos al frente de la entidad.
En su discurso, el Ing. Prieto expresó su alegría al ver el desarrollo y crecimiento que ha experimentado la academia y cómo ha sido testigo del trabajo y la gran labor que han venido llevando a cabo nuevos jóvenes e integrantes de la misma.
Prieto cedió la palabra al presidente electo Alfredo López Ariza, quien disertó sobre la importancia de la genealogía con relación a la identidad cultural y historia de nuestra sociedad, al igual que la necesidad de que jóvenes se integren a la investigación académica en el campo de la genealogía como aporte a las futuras generaciones.
Además de López Ariza como presidente, la directiva la integran Dr. Miguel Dongíl Sánchez, vicepresidente; Lic. Francisco Herrera, secretario; Lic. Lida Altagracia Morel, tesorera; Lic. Pedro Calderón Prieto, primer vocal; Dra. Hanny Charlotte Mateo, segunda vocal, y la Lic. Meira Rijo Cruzado, tercer vocal.
La nueva directiva fue electa en elecciones ordinarias el pasado 14 de febrero del año en curso, para el periodo 2022-2026, así como la celebración del décimo octavo aniversario de esta institución académica. La actividad de juramentación transcurrió en horas de la tarde del pasado 27 de febrero en el restaurante “La Cassina”. Una vez concluida la agenda, el grupo procedió a realizar un brindis por el aniversario de la Academia, así como por los futuros proyectos que desarrollará la nueva gestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios