www.diariohispaniola.com
República Dominicana y Venezuela alcanzan acuerdo en béisbol.
Ampliar
República Dominicana y Venezuela alcanzan acuerdo en béisbol. (Foto: Fuente Externa)

República Dominicana y Venezuela alcanzan acuerdo en béisbol

Por Agencia EFE
miércoles 09 de marzo de 2022, 08:43h

La Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) y su homóloga de Venezuela anunciaron este martes que alcanzaron un acuerdo para elevar la capacitación de sus entrenadores y árbitros, con el propósito de elevar la calidad técnica de ese deporte en sus respectivos países.

Santo Domingo.- El pacto, que entrará en vigor en abril próximo, fue rubricado por el presidente de Fedobe Juan Núñez Nepomuceno y la presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol (Fevebeisbol) Aracelis León, en presencia del ministro de Deportes dominicano, Francisco Camacho.

De acuerdo con un comunicado de este último organismo, técnicos dominicanos viajarán a Venezuela y los de ese país se trasladarán a República Dominicana para intercambiar conocimientos sobre el deporte más popular en ambos países. Venezuela se compromete a enviar varios árbitros "experimentados" para impartir sus conocimientos a los dominicanos.

Además, la Fevebeisbol garantizará todos los gastos en los que incurra la selección sub'15 dominicana durante los 15 días previos a la celebración del Premundial de esa categoría, a realizarse del 6 al 16 de junio venidero en La Guaira, Venezuela.

Este tipo de colaboración se ejecutará con selecciones de otras categorías, precisó la información. "Nuestro principal objetivo es seguir 'sembrando' béisbol, somos dos grandes países que hemos desarrollado este deporte durante muchos años y nuestras intenciones es lograr cada vez más fortaleza mutua", dijo León.

De su lado, Núñez resaltó la importancia del acuerdo y afirmó que Venezuela se ubica sexto en el ránking mundial masculino de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, un puesto más alto que República Dominicana.

El ministro Camacho dijo sentirse "complacido" por el acuerdo entre las dos "potencias" del béisbol y consideró que lo pactado fortalecerá ese deporte en ambos países. República Dominicana es el segundo país con el mayor número de jugadores de Grandes Ligas, mientras Venezuela es el tercero.

Varios de los principales astros del béisbol profesional estadounidense son oriundos de esas dos naciones, como los dominicanos Fernando Tatis Jr, Juan Soto y Vladimir Guerrero Jr, así como los venezolanos Ronald Acuña Jr, José Altuve y Salvador Pérez. El dominicano Albert Pujols y el venezolano Miguel Cabrera, quienes se acercan al retiro, han cumplido dos formidables carreras en las Grandes Ligas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios