www.diariohispaniola.com
Amarillo 'Illuminating'.
Ampliar
Amarillo 'Illuminating'. (Foto: Cortesía)

Diseños de papel pintado para decorar habitaciones infantiles y juveniles

viernes 25 de febrero de 2022, 13:03h

El papel pintado es un aliado perfecto para personalizar la habitación de los niños y jóvenes en cualquier época del año. Descubre las mejores opciones, e inspírate con estos diseños.

1. Amarillo 'Iluminating'

Es el color del año elegido por Pantone, junto con el 'Ultimate Grey'. Por eso, el amarillo no puede faltar en las habitaciones infantiles o juveniles. Aporta luz, calidez y además es un tono perfecto para lucir todo el año. Revestimiento de papel pintado de Coordonné. Mesita de noche de Ikea.


2. Con estrellas

Original, llamativo y perfecto para acompañar esta cama infantil. Así es el papel pintado de esta habitación infantil. Además, el estampado de estrellas es perfecto para los peques. Se divertirán contando estrellas todo el día.

Cama nido lacada en blanco y cortinas, diseños de Pia Capdevila. Papel pintado, modelo Frozen distribuido por Pia Capdevila. Alfombra de Maisons du Monde.

3- Infantil, pero no tanto

Así es este papel pintado con una base en un pálido rosa y con los dibujos en negro, salpicados por notas de color, en rosa y verde. Para darle más protagonismo al estampado se ha elegido una ropa de cama que también lo luce. Papel pintado, modelo In the Rain de Ferm Living. Lámpara aplique de File Dans Ta Chambre.

4. Con un mapamundi

Dale un toque original a la zona de juegos de los peques con este papel pintado con estampado de mapamundi. A pesar de contar con múltiples dibujos, gracias a su fondo en tono beis no satura el espacio.

5. Baila bailarina

Si a tu hija le apasiona el ballet, ¿por qué no trasladar esta afición a una pared de su habitación? Este papel pintado en su dormitorio le encantará y, además, le dará un toque muy personal.

Papel pintado de Little Hands Illustration. Escritorio y camas, diseño de Inés Sanchiz. Sillas de Superestudio. Lámpara de Maisons du Monde. Taburete de Filocolore. Alfombra de Cabinet.

6. Con estampado floral, y más juvenil

Este papel pintado con fondo blanco y estampado de flores en azul, regala elegancia y calidez a este dormitorio juvenil. Un diseño de papel pintado versátil y atemporal que permanecerá en su dormitorio durante años. Mesita de noche de Hanbel. Papel pintado de Cole & Son.

7. Con animales, pero sutil

Los estampados de animales siempre quedan bien en las habitaciones infantiles. Si no quieres saturar la habitación, y prefieres que el color de fondo sea el protagonista puedes optar por esta alternativa. Un papel pintado sencillo pero con un toque infantil. Mobiliario, de Sube Interiorismo.

8. Inspiración nórdica

Aunque las decoraciones nórdicas tienden a ser muy sobrias, nunca faltan los estampados para dar un toque alegre y atrevido. Los motivos geométricos, sobre todo los rombos y los rectángulos, como aquí, se imponen combinados con colores poco saturados como los tonos pastel.

Lámpara de techo, alfombra y cortinas de IKEA. Papel pintado de KM Family. Tipi de La Cangreja Deco.

9. En azul pastel

Es el clásico azul pastel que no falla. Aporta un toque cálido, coqueto y lleno de calma. Podrás usarlo en una habitación para bebé, pero también para niños algo más grandes.

10. En el campo

Grandes motivos florales decoran las paredes de esta habitación compartida en la que el rosa y el verde en sus matices más candy colorean sin recargar. Papel pintado de La Tejeduría de Don Ramón de la Cruz. Mesita de noche de Becara. Lámpara de sobremesa de Sandra Marques. Alfombra de yute de Coco-Mat.

11. Combinar dos papeles

¿Combinar dos tipos de papeles pintados? ¡Es posible! La clave está en elegir motivos que se complementen entre sí, como estos de rayas y florecillas. Además da un toque campestre y romántico al dormitorio de los peques.

Cabecero de Rue Vintage 74. Mesita de noche y baúl de Maisons du Monde. Arrimadero con papel pintado de Coordonné. Papel pintado estampado de Laura Ashley. Lámpara de techo de Better & Best. Lámpara de sobremesa en Cheoma. Alfombra en KP Deco.


12. Born in USA

En esta habitación la pared de las camas se ha protegido con un divertido papel pintado que hace un homenaje a la bandera americana con un punto vintage. Lámpara flexo de Ikea. Silla de Kenay Home. Mesita de noche de Coco-Mat. Pavimento laminado de Leroy Merlin. Papel pintado de Coordonnné. Alfombra de KP.

13. Con efecto

La pared del gran ventanal con vistas a la terraza se ha decorado con un sutil papel pintado a rayas bicolor que, además de decorar, busca estirar la altura del techo, ya que las rayas verticales crean este efecto óptico. Silla de Mercader de Venecia. Puf de Nobodinoz. Alfombra de BSB. Lámpara aplique de Biosca & Botey.

14. De cuento

Esta habitación infantil compartida parece de cuento gracias a su papel pintado, con un dibujo muy sutil de pájaros, jaulas y hojas verdes con un fondo en gris topo. Para darle contraste, han optado por accesorios y textiles en tonos rosados y blancos.


15. Con la cabeza en las nubes

A modo de arrimadero, el papel pintado colorea con delicadeza esta habitación de bebé. Para que no sea monótono, entre sus nubes azules hay alguna de color amarillo, que ilumina y da calidez.

Cómoda y cuna de Dijous. Butaca de India & Pacific. Estantería de IKEA. Banco-colgador de Petit Armari. Papel pintado de Coordonné. Alfombra de Zara Home. Puf de Estilo Nórdico.

16. En tonos rosados

Coqueta, en tonos rosados, y con un estampado sin saturar visualmente la habitación de este bebé. Sin duda, una opción de diez y con un toque muy 'soft'.

17. A cuadros

Los papeles pintados a cuadros son perfectos para habitaciones más juveniles. Dan un toque de color, originalidad y, además, no tienen connotación infantil. Literas realizadas a medida por Luderna Design. Papel pintado de Leroy Merlin.

18. Little bird

El papel pintado que decora la pared del cabecero de este dormitorio es tan delicado como atemporal, siendo perfecto para decorar el cuarto de una pequeña princesa o de una adolescente. Cómoda de Adaleya. Lámpara de sobremesa y papel pintado de Acevedo Ferrol.

19. Con lunares

Hay zonas del dormitorio que piden un toque más alegre y colorido. En este caso, la zona del escritorio ha cambiado totalmente gracias al papel pintado. Un papel con fondo blanco y lunares en color rojo. ¡Ideal! Escritorio de la serie Burs y taburete de Ikea. Papel pintado de Decoració Girarlt.

20. Una jungla tropical

Divertida, colorida y llena de vida. Así es este dormitorio juvenil con un papel pintado que se ha convertido en el protagonista indiscutible. A juego dos camas individuales decoradas con textiles en las mismas tonalidades.

Fuente: Revista El Mueble

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios