www.diariohispaniola.com
rí­o Jagua.
Ampliar
rí­o Jagua. (Foto: Fuente Externa)

Medio Ambiente sanciona a 4 policías que lanzaron neumáticos al río Jagua

Por Agencia EFE
viernes 18 de febrero de 2022, 07:47h

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció este jueves que sancionó a cuatro agentes de la Policía Nacional captados en un video lanzando neumáticos al río Jagua, en la avenida Circunvalación Norte, en santiago.

Santo Domingo.- Los policías deberán realizar, durante 100 horas, trabajos comunitarios al servicio del medioambiente, participar en charlas educativas, jornadas de reforestación y limpieza de ríos y cañadas, bajo la supervisión de la Dirección Provincial de Santiago.

A través de un comunicado, el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien condenó la acción de los agentes, afirmó que no se permitirá "que ningún ciudadano, empresa o institución pública o privada, violente o atente contra nuestros recursos naturales".

La medida adoptada contra los uniformados "se basó en cumplimiento a la Ley 64-00 y la potestad del Ministerio de Medio Ambiente de velar por la protección y preservación de los ecosistemas y recursos naturales violentados por estos agentes", agregó el comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios