www.diariohispaniola.com
Ana Morun y Raquel Arbaje.
Ampliar
Ana Morun y Raquel Arbaje. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Gabinete de Niñez y Adolescencia y Conani inician polí­tica de prevención y atención a uniones tempranas y embarazo en adolescentes

sábado 12 de febrero de 2022, 08:50h

El Gabinete de Niñez y Adolescencia y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) iniciaron este jueves la implementación de la Política de Prevención y Atención a las Uniones Tempranas y el Embarazo en Adolescentes (PPA) en la República Dominicana.

Santo Domingo. - Durante un encuentro realizado en el salón Renée Klang de Guzmán de la Oficina Nacional del Conani, se presentaron los planes de acción de las instituciones del Gabinete para la respuesta institucional frente al cumplimiento de las responsabilidades enmarcadas en su política, entre las que destacan mesas de trabajo conjuntas.

La primera dama Raquel Arbaje, en su calidad de presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, explicó que cuando se planteó erradicar las uniones tempranas y prevenir y reducir el embarazo en adolescentes, quedó establecido como propósito principal prevenir un tipo de relación que amenaza el futuro del 48 % de la población dominicana, que tiene hoy edades entre cero y 24 años.

“Esta sociedad y quienes la han dirigido antes ya les han fallado bastante. Nosotras y nosotros no lo haremos. Nos sobran comprensión, sensibilidad y voluntad para trabajar”, sostuvo Arbaje. Ana Morun, presidenta ejecutiva del Conani, afirmó que la erradicación de las uniones tempranas y embarazos en adolescentes es una tarea que permitirá entregar al país una generación sana.

“Nos llena de fe y esperanza saber que podemos variar los números que tenemos sobre embarazo en adolescentes. Hoy empezamos a sembrar para ver los frutos en los próximos tiempos”, indicó Morun. En el encuentro participaron, además de las instituciones que componen el Gabinete de Niñez y Adolescencia, las entidades internacionales Plan Internacional, World Vision y Unicef.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios