www.diariohispaniola.com

Argentina festeja su Día Nacional en Santo Domingo

Por DiarioHispaniola
lunes 03 de junio de 2013, 23:20h
Para celebrar la Fiesta Nacional de Argentina, la Embajada del país sudamericano en Santo Domingo lo hizo con un cóctel para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y la creación del primer gobierno patrio. El festejo fue en el Lounge "La Azotea" del Hotel Dominican Fiesta y Casino.
La Embajadora de Argentina, Noemí Gómez, expresó su agrado de contar con la presencia de autoridades gubernamentales, tanto del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como colegas de diversas delegaciones diplomáticas y representantes de organismos internacionales. También agradeció la presencia de personalidades de los ámbitos empresarial, cultural y periodístico.
Al dirigirse a los presentes la Embajadora subrayó que "Hoy estamos festejando la iniciativa de un grupo de patriotas criollos que decidieron, el 25 de mayo de 1810, de conformar una junta que asumiría el gobierno de La Nación, trazando el camino que llevaría a la Declaración de la Independencia el 9 de julio de 1816 en Tucumán".
Destacó que este año la fecha del 25 de mayo se celebra  con particular alegría y regocijo, por todo lo que significa la elección del Papa Francisco, primer Papa latinoamericano, para todo el mundo.
Sobre la relación bilateral entre Argentina y República Dominicana expresó satisfacción por el excelente nivel, la cual dice se ha consolidado con dos visitas realizadas por el Canciller Héctor Timerman el pasado año. Enfatizó la importancia de trabajar por el fortalecimiento de la integración regional, la cooperación a Través del FOAR (Fondo Argentino de Cooperación Horizontal) y el crecimiento del comercio bilateral.
"Párrafo aparte merece el firme respaldo de la República Dominicana a los legítimos derechos argentinos en la "Cuestión de las Islas Malvinas" y aprovecho esta oportunidad para agradecer también la presencia y apoyo del Grupo de Solidaridad con la Cuestión de las Islas Malvinas conformado en la República", agregó la embajadora Gómez.
Consideró oportuno hacer  referencia a la  exposición de artistas argentinos residentes en la Republica Dominicana que lleva el nombre "Del Rio de La Plata al Rio Ozama", inaugurada el primero de noviembre en la Fundación Manuel del Cabral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios