www.diariohispaniola.com
Alianza País: el gobierno no dice toda la verdad en el aumento semanal de los precios de los combustibles.
Alianza País: el gobierno no dice toda la verdad en el aumento semanal de los precios de los combustibles. (Foto: Fuente Externa)

Alianza País: el gobierno no dice toda la verdad en el aumento semanal de los precios de los combustibles

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 07 de febrero de 2022, 08:59h

Francisco Tavárez, vocero de la Comisión de Economía de Alianza País afirmó que "si bien los precios del petróleo suben y estamos atrapados en una espiral inflacionaria por tensiones geopolíticas y disrupciones en el transporte internacional de carga, sin embargo hay que tener presente que somos el país en que paga más impuestos, en promedio, por Galón de gasolina y gasoil de toda Centroamérica y algunos países de AL".

Francisco Tavárez.
Ampliar
Francisco Tavárez. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Francisco Tavárez puntualizó que "el país tiene una Tasa Efectiva de Tributación de 35% sobre el precio final; a lo que hay que agregar, que "el Precio de Paridad de Importación en el país es opaco y que este gobierno no ha querido dilucidar las mafias que lo determinan y el ministro de la formulita ha actuado de forma vergonzosa e irresponsable".

El vocero de la comisión de economía de AlPaís señaló que " a todo lo anterior hay que agregar la incapacidad mostrada por estos gobiernos de refinar en el país todo el combustible necesario, pues REFIDOMSA apenas refina el 25% del combustible que consumimos en el país".

El economista Francisco Tavarez concluyó afirmando que "por tanto, los elevados precios que estamos pagando por los combustibles no responden sólo al alza en el mercado de hidrocarburos a nivel internacional sino que hay factores vinculados a mafias y a la incapacidad del gobierno en el manejo de los precios actuales".

El lic, Francisco Tavarez en su intervención se preguntó "¿Y dónde está la reforma al mercado de combustibles, de sus impuestos y su fiscalización y transparencia que prometió el actual presidente Luis Abinader, mientras estaba en la oposición? Luego de un año y 6 meses de gobierno e podemos afirmar que nos engañaron como mansos corderos y ahora todo está enmarcado en unas discusiones sin fin y sentido en el CES para que al final todo siga igual."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios