www.diariohispaniola.com
Cancún nombrado destino más seguro que Las Vegas o París.
Ampliar
Cancún nombrado destino más seguro que Las Vegas o París. (Foto: Cortesía)

Cancún nombrado destino más seguro que Las Vegas o París

lunes 07 de febrero de 2022, 08:10h

El estado no es el destino más inseguro y violento para los visitantes, afirmó Fernando Mora, titular de la Coordinación de Comunicación Social del gobierno de Quintana Roo, lo cual contrasta con los hechos violentos ocurridos en zonas turísticas durante las vacaciones invernales.

México.- «Quintana Roo recibe más de un millón de visitantes cada mes y actualmente las denuncias de turistas que se ven involucrados en hechos violentos o mayores, son de 34 personas, más o menos el 0.1 por ciento», aseguró el funcionario, cifra que es considerada como “baja”.

Añadió que la mayoría de las 34 denuncias interpuestas por los turistas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) son por asaltos y por estar involucrados en delitos de alto impacto.

De acuerdo a una gráfica que presentó el total de turistas en 2021 fue de 13 millones 380 mil 106, de los cuales destaca que a lo largo del año solo hubo 3 fallecidos (0.00002%) y 5 lesionados (0.00003%). Cifras que son mucho más alentadoras que en destinos como Las Vegas, París o Jamaica.

Pese a todo ello, instó al sector empresarial a llevar a cabo las 10 acciones de seguridad al interior de hoteles y restaurantes, para evitar que se repitan hechos como la balacera al interior del Hotel Xcaret, en la Riviera Maya, así como la ejecución realizada en Playa Mamita’s, en Playa del Carmen, por citar algunos casos.

Mora señaló que pese a que Canadá mostró gran preocupación por los acontecimientos en los que se vieron involucrados ciudadanos de su país en el Hotel Xcaret, al irse esclareciendo los hechos bajo la presión al saber que se trató de mafias internacionales del país.

Por otro lado como publicamos en REPORTUR.mx los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) actualizó la alerta de viaje hacia México advirtiendo: “No viajen a México” porque lo califican como un país de riesgo máximo ante el alto contagio por covid-19.

Fuente: Reportur.us

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios