www.diariohispaniola.com
La vacunación infantil contra la covid se pospone hasta el 14 de febrero.
Ampliar
La vacunación infantil contra la covid se pospone hasta el 14 de febrero. (Foto: Fuente Externa)

La vacunación infantil contra la covid se pospone hasta el 14 de febrero

Por Agencia EFE
sábado 05 de febrero de 2022, 09:15h

La vacunación contra la covid-19 entre niños de 5 y 11 años, prevista a iniciarse el 7 de febrero, comenzará oficialmente el 14 del mismo mes, confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Santo Domingo.- El 7 de febrero, de acuerdo con una fuente del Ministerio de Salud, se empezará a entregar a los padres o tutores, que decidan vacunar a sus hijos, el formulario para que autoricen la inoculación, que no es obligatoria y que se realizará con el fármaco Sinovac. Ese día se empezará a inocular a los maestros y personal administrativo que aún no se hayan vacunado contra la enfermedad.

Una semana después, el 14 de febrero, se iniciará la inoculación a los menores de edad, con una primera dosis de 0.5 ml. La segunda se aplicará a los 28 días, completando el esquema acordado. La jornada está dirigida a más de un millón de niños de 5 a 11 años, comenzando en los centros educativos en coordinación con el Ministerio de Educación.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, dijo hoy a la prensa que los menores podrán inocularse también en cualquiera de los centros habilitados para vacunar contra el coronavirus. "Tenemos vacunas suficientes, listas", afirmó el funcionario.

El Ministerio de Salud Pública notificó este viernes 4 muertes y 1,101 nuevos contagios de covid-19, en una nueva jornada de mejoría de los indicadores de la pandemia. Desde marzo de 2020, con la llegada del coronavirus al país, se han registrado 4,319 fallecimientos y 560,037 contagios en República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios