www.diariohispaniola.com
Onamet pronostica un fin de semana lluvioso
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Onamet pronostica un fin de semana lluvioso

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 05 de febrero de 2022, 07:00h
Pronóstico de Onamet válido desde sábado 5 de febrero de 2022 a las 6:00 a.m. válido hasta el lunes 7 de febrero 2022 a las 6:00 a.m.

Este sábado, serán menos intensas y menos frecuentes que los días anteriores, debido a una ligera capa de aire seco que cubre parte del territorio dominicano. No obstante, producto de que continuará incidiendo la vaguada, se generarán algunas ocasionalmente lluvias débiles a moderadas, tronadas aisladas y ráfagas de viento en localidades del noreste, sureste y de la Cordillera Central, principalmente en horas de la tarde. Para la noche estas precipitaciones continuarán y se extenderán hacia poblados del norte y noroeste.


El domingo, desde horas muy tempranas, las presencia de lluvias en forma de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, estarán presente sobre localidades del este y del sureste. Conforme avance el día, incluyendo la tarde y la noche, dicha actividad se irá extendiendo sobre el noreste, noroeste y la Cordillera Central, debido a un incremento en la humedad sobre la República Dominicana más la incidencia de una vaguada.

En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa atlántica existen restricciones de permanecer en puerto, debido a viento y oleaje anormal. Mientras que para la costa Caribeña, especialmente en Cabo Beata (provincia Pedernales) recomendamos navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro. https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino.

Debido a las lluvias ocurridas y la que se pronostican para las próximas 24 horas, la ONAMET mantiene alerta y aviso meteorológico, por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas. Ver tabla:


Distrito Nacional: Mezcla de nubes y sol en horas matutinas. Lluvias debiles a moderadas con posibles tronadas y ráfagas de viento para la tarde.

Santo Domingo Norte: Mezcla de nubes y sol en horas matutinas. Lluvias debiles a moderadas con posibles tronadas y ráfagas de viento para la tarde.

Santo Domingo Oeste: Mezcla de nubes y sol en horas matutinas. Lluvias debiles a moderadas con posibles tronadas y ráfagas de viento para la tarde.

Santo Domingo Este: Mezcla de nubes y sol en horas matutinas. Lluvias debiles a moderadas con posibles tronadas y ráfagas de viento para la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28 °C y 31 °C, la mínima entre 18 °C y 20 °C.

Resumen: No se esperan lluvias significativas en horas matutinas. Si embargo, para la tarde y la noche, los efectos de la vaguada comenzarán a producirse sobre localidades del noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, dejando lluvias débiles a moderadas con tronadas aisladas y ráfagas de viento.


Domingo: Vaguada en diferentes niveles de la troposfera provocará aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio dominicano, por consiguiente, continuarán los alertas y avisos meteorológicos.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Lunes: debido a la humedad rezagada y la incidencia de la vaguada, volveremos a presenciar la ocurrencia de aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento en poblados del noreste, sureste y de la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado ocasiones con lluvias moderadas a fuertes y tormentas eléctricas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado ocasiones con lluvias moderadas a fuertes y tormentas eléctricas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios