www.diariohispaniola.com
Santiago Camarena.
Santiago Camarena. (Foto: Cortesía)

Feller Rate ratifica calificación “A-” de Alpha Inversiones

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 01 de febrero de 2022, 09:40h

Por cuarto año consecutivo, la calificadora de riesgo Feller Rate ratificó en “A-” el nivel de solvencia de Alpha Inversiones, además de elevar sus perspectivas de “Estables” a “Positivas.

Santo Domingo.- Según el informe, esta calificación evidencia la solidez del puesto de bolsa y la adecuada capacidad de generación de resultados que ha tenido en los últimos periodos, mostrando una apropiada capacidad de resiliencia ante la crisis generada por la pandemia del covid-19.

Feller Rate destacó el adecuado perfil de riesgo y liquidez de Alpha Inversiones, al tiempo que reconoció el enfoque de la compañía centrado en los clientes, en la generación de nuevas capacidades y en la diversificación, lo que le ha permitido posicionarse como el más destacado y confiable referente en el mercado de valores de la República Dominicana.

“La entidad es un actor de tamaño relevante en la industria de puestos de bolsa; a noviembre de 2021, era la más grande en términos de activos totales y patrimonio, con participaciones de 15,2% y 17,9%, respectivamente”, resaltó la firma, tras precisar que “el plan estratégico que implementa el puesto de bolsa busca consolidar su posicionamiento como líder de la industria”.

El vicepresidente ejecutivo de Alpha Inversiones, Santiago Camarena, agradeció la calificación de riesgo de Feller Rate e indicó que sirve de motivación para continuar impulsando las mejores prácticas en el mercado bursátil, siempre comprometidos con la excelencia, la innovación y el bienestar financiero de los clientes y del país.

“La calificación de Feller Rate es un reconocimiento a nuestro compromiso con la construcción de confianza y solidez en la operación, una distinción que nos motiva a continuar enfocándonos en la aplicación de prácticas de mejora continua, a implementar una gestión integral e innovadora y, sobre todo, nos impulsa a mantener los buenos indicadores de calidad de servicio y eficiencia”, precisó Camarena.

Debido a su gestión formidable y sólida reputación, la empresa de servicios de intermediación financiera ha liderado por tres años consecutivos el ranking de los puestos de bolsa más admirados de la República Dominicana, realizado por la Revista Mercado.

Sobre Alpha Inversiones

Alpha ofrece productos y servicios de intermediación de valores. Su eficiencia y gestión enfocada a la excelencia, le ha posicionado como líder en el mercado bursátil de República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios