www.diariohispaniola.com
Presidente Luis Abinader, Leonel Fernández, Danilo Medina, Hipólito Mejía, Raquel Peña, Miguel Vargas Maldonado.
Ampliar
Presidente Luis Abinader, Leonel Fernández, Danilo Medina, Hipólito Mejía, Raquel Peña, Miguel Vargas Maldonado. (Foto: Fuente Externa)

Personalidades lamentan la muerte de Agripino Núñez Collado

Por Agencia EFE
lunes 24 de enero de 2022, 12:55h

Personalidades de la vida pública nacional han lamentado en las últimas horas la muerte el sábado de monseñor Agripino Núñez Collado, cuya mediación contribuyó a la resolución de varias crisis en el país.

Santo Domingo.- Núñez Collado, de 88 años, murió en el Hospital Metropolitano de Santiago la noche del sábado por complicaciones de salud. Uno de los primeros en reaccionar fue el presidente Luis Abinader, quien a través de Twitter dijo que el religioso y educador "trabajó por la búsqueda del consenso y la paz entre los diversos sectores sociales".

"Una gran tristeza siento por la partida de monseñor Agripino Núñez Collado. Hizo grandes aportes frente a la @PUCMM y como mediador incansable en momentos vitales para nuestro país", escribió en la misma red la vicepresidenta Raquel Peña.

Por su lado, tras lamentar su deceso, el expresidente Leonel Fernández describió al exrector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra ((PUCMM) como un "extraordinario mediador y promotor del diálogo nacional, cuya labor se tradujo en grandes aportes en favor de la paz y la estabilidad social", según dijo en Twitter.

A las expresiones de condolencias también se sumó el expresidente Danilo Medina, quien dijo que Núñez Collado "orientó su vocación cristiana al servicio de la sociedad dominicana, a la construcción de consensos y al progreso de nuestra nación".

En tanto, el expresidente Hipólito Mejía apuntó, que el fallecimiento de Núñez Collado "deja al país sin su más importante mediador". En tanto, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, dijo lamentar "profundamente" la muerte de monseñor "constructor de puentes entre el liderazgo nacional para garantizar la convivencia pacífica que hoy disfrutamos".

Mientras que el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún, subrayó que Núñez Collado "siempre actuó en búsqueda de paz y soluciones a situaciones muy difíciles". Hasta agosto de 2020, Núñez Collado estuvo al frente del Consejo Económico y Social (CES) cuando fue sustituido por Rafael Toribio y designado asesor honorífico del Poder Ejecutivo.

Estudió Filosofía en Universidad Autónoma de Santo Domingo, Teología y Derecho Canónico en la Pontificia Universidad de Salamanca, en España, y Administración en la Universidad de Puerto Rico. El exrector de la PUCMM recibió varios reconocimientos nacionales e internacionales por su labor en el campo de la educación y en la mediación política.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios