www.diariohispaniola.com
Disfrutemos en famiia.
Ampliar
Disfrutemos en famiia. (Foto: Fuente externa)

2022, un año para amar la salud y la prosperidad

Por María Mercedes
x
sonrie210yahooes/9/9/15
www.plotpoint.es
domingo 16 de enero de 2022, 15:26h
Celebramos la llegada de un nuevo año y con el, muchos retos, expectativas, esperanzas, cumplimiento de promesas. Algunas personas planean proyectos y dejan su ejecución para principios de año.
Consejos para ahorrar.
Ampliar
Consejos para ahorrar. (Foto: Fuente externa)
Hace una semana le dimos la bienvenida al 2022, conscientes de que este será un año que seguirá retando nuestra capacidad de resiliencia, tan necesaria para afrontar los desafíos propios de este tiempo.

Son muchas las expectativas que tenemos, ya sea en el ámbito económico, social, académico, espiritual e intelectual. Pero ojo, tenemos que ser honestos con lo que planeamos y lo que tenemos el control de concretar.

Con la energía positiva que empezamos este nuevo ciclo, podremos iluminar nuestros días y nuestros pensamientos. “Es vital no procrastinar, no dejar para después, no desplazar esa energía para los próximos días y comenzar según las posibilidades con ese proyecto, esa decisión, ese sueño que el año pasado no se pudo cristalizar o el nuevo que creaste”, aseguró la doctora Amalfis Núñez en un escrito.

A continuación, algunos recomendaciones a tomar en cuenta este año.

Dar gracias ¡Muy importante!

Nos engrandece amar y agradecer todo lo que tenemos y hemos recibido como nuestras madres, padres, parejas sentimentales, hijos, familiares, amigos, allegados y hasta a los desconocidos. También, debemos agradecer las cosas materiales como los vehículos, artículos del hogar y las plantas.

Auto motivación

En nuestras manos tenemos el poder de hacer los cambios que queremos. En este aspecto, que nos hagamos estas preguntas ¿Qué debemos cambiar?, ¿Hacia dónde vamos? ¿Cómo podemos mejorar nuestros hábitos?

Cuidar la salud

Hoy más que nunca, la salud es una prioridad. Por eso, en esta lista de recomendaciones para este año no podía faltar. Como aún estamos en pandemia –enfrentando la variante del ómicrom-, es vital recordar que debemos seguir respetando las medidas de seguridad establecidas, como el uso de la mascarilla, la higiene de las manos, respetar la sana distancia, y compartir preferiblemente en exteriores.

Otro factor a tomar en cuenta es la salud mental -tan tocada en este proceso que estamos viviendo desde el 2020-. También es importante que tengamos un buen descanso con las horas de sueño nocturno. Lo ideal es dormir entre 7-8 horas. Dormir y descansar es fundamental para nuestra salud. Aprender técnicas de relajación es otra recomendación vital.

La disciplina del ahorro

Ahorrar es una meta que no podemos dejar en el olvido. Como nos recomiendan los expertos, debemos comenzar el hábito ahorrando un 5% o 10% del sueldo e ir aumentando esa cantidad paulatinamente.

La misma recomendación aplica para iniciar la rutina de hacer ejercicio, ya que podemos iniciar ejercitándonos dos veces a la semana y aumentando la frecuencia para no desviarnos de la meta.

Compartir con la familia

Si algo nos ha enseñado la pandemia es que tenemos que aprovechar al máximo el tiempo que pasamos con nuestros familiares y amigos. Asumamos el reto de desconectarnos por unas horas de las pantallas: móviles, ordenadores, tabletas.

Inventario de nuestras fortalezas

En una conversación con José Lora “Checho”, en el programa “Esta noche Mariasela”, él comentaba que es necesario hacer un inventario de las cualidades que fortalecen nuestras accionar. Por ejemplo “Soy enfocada”. Esto funciona a la hora de conseguir lo que queremos.

Dijo que también es importante evaluar el entorno, es decir, si las personas que nos rodean nos acercan o me alejan a nuestro objetivo.

Otro propósito que debemos sumar a este año es la disciplina. “Todos tenemos que buscar lo que queremos y accionar”, afirma Checho.

Expone además que las metas deben ser medibles. Es importante que le pongamos fecha límite a las metas y celebremos lograr los resultados.

Reflexión

Rescato esta cita que leí de la doctora Amalfis Núñez, que dice lo siguiente “este año del que estamos disfrutando en su primer semana, decidamos ser seres humanos más conscientes, productivos en todas las áreas que podamos, resilientes, centrados, responsables, compasivos, afectuosos, decididos”.

Al finalizar este año, nos toca evaluar… esperamos haber sacado buenas calificaciones. También, será el momento acordar nuevos compromisos porque es seguir creciendo, constantemente.

Seamos agradecidos, tengamos objetivos y metas alcanzables. ¡Feliz 2022!



Cuidemos nuestra salud.
Ampliar
Cuidemos nuestra salud. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios