www.diariohispaniola.com
Abinader nombra a dos integrantes de la comisión para transformar la Policía
Ampliar

Abinader nombra a dos integrantes de la comisión para transformar la Policía

Por EFE
sábado 15 de enero de 2022, 08:17h
El presidente Luis Abinader juramentó este viernes a José Vila del Castillo como comisionado ejecutivo para la transformación y profesionalización de la Policía Nacional, y a Servio Tulio Castaños miembro de la Comisión Ejecutiva creada para llevar a cabo los cambios en la institución del orden.
Santo Domingo.- Ambos fueron nombrados mediante sendos decretos y presentados en un acto celebrado en el Palacio Nacional, donde Abinader recordó que la Comisión Ejecutiva, creada el pasado 7 de enero, "tendrá la responsabilidad del efectuar los cambios necesarios para obtener un cuerpo policial de vanguardia para el país".

Presidida por Abinader, e integrada por los ministros de Interior y Policía (como vicepresidente) y de la Presidencia, así como por el comisionado Del Castillo, a la comisión se suma también el abogado Servio Tulio Castaños como uno de los dos miembros designados previstos en la composición de la comisión.

Este comité coordinará las instancias públicas y departamentos administrativos para articular los cambios necesarios en la institución y "presentará informes trimestrales, o cuando se le requieran", sobre la evolución el proceso, apuntó el mandatario.

El presidente destacó la amplia trayectoria y experiencia en materia en reforma policial de Del Castillo, que durante años ha sido funcionario de las Naciones Unidas y hasta hace poco ocupó el cargo de representante regional y asesor senior de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (Unodc).

"Contar con su experiencia es un gran acierto con el que se pone de manifiesto el compromiso adquirido por conseguir un cambio" en la estructura de la Policía Nacional, apuntó el mandatario.

En su intervención, Del Castillo prometió que "pronto" se verán cambios en la Policía Nacional, y explicó que su figura como comisionado "no tienen ninguna función ejecutiva, sino la de coordinar e impulsar iniciativas dirigidas a la modernización del cuerpo, apoyándose en las directrices marcadas por el presidente".

Durante la actividad también se presentó el reglamento general de aplicación de la ley orgánica de la Policía Nacional, igualmente promulgado por decreto, que tiene el propósito de regular los procedimientos de la norma y adecuar la organización y funcionamiento del cuerpo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios