www.diariohispaniola.com
Exministro de Hacienda de España, Cristóbal Montero.
Ampliar
Exministro de Hacienda de España, Cristóbal Montero. (Foto: Fuente Externa)

Exministro de Hacienda español ve desaceleración de precios a finales de 2022

Por Agencia EFE
viernes 14 de enero de 2022, 11:54h

El exministro de Hacienda de España, Cristóbal Montoro, es de lo que apuestan a una desaceleración de las subidas de los precios hacia finales de 2022, al evaluar las circunstancias "inéditas" causadas en la economía mundial por el coronavirus.

Santo Domingo.- Montoro, no obstante, advirtió de que no se deben olvidar los riesgos asociados a los niveles inflacionarios que se registran en todo el mundo, debido a los desequilibrios derivados de la pandemia. El exfuncionario emitió sus consideraciones a través de un comunicado emitido este jueves por el Ministerio de Hacienda, que destaca su presencia en el país invitado por el Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP).

A su juicio, la experiencia en España muestra que la recuperación de los ingresos tributarios y una corrección a la baja de los niveles de informalidad laboral, debido al crecimiento económico, son dos de los hechos más contundentes ocurridos una vez superado el parón causado por el covid-19.

Favoreció enfocar los esfuerzos de los Gobiernos en las mejoras a la salud y la educación, así como la aplicación de sistemas tributarios eficientes. Se trata, consideró, de las tres áreas más vitales a la hora de reducir las desigualdades sociales. Montoro sirvió como ministro de Hacienda en los mandatos de los expresidentes del Gobierno español José María Aznar y Mariano Rajoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios