www.diariohispaniola.com
Alianza para el Desarrollo en Democracia no busca desplazar a organismos.
Ampliar
Alianza para el Desarrollo en Democracia no busca desplazar a organismos. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Alianza para el Desarrollo en Democracia no busca desplazar a organismos

Por Agencia EFE
miércoles 12 de enero de 2022, 09:49h

Los cancilleres de República Dominicana, Panamá y Costa Rica afirmaron este martes que la Alianza para el Desarrollo en Democracia, que conforman los tres países, busca atraer mayores beneficios para la región sin desconocer los roles a los que están llamados los organismos internacionales.

Santo Domingo.- "La alianza de estos tres amigos (los presidentes de cada país) es un espacio informal y flexible y no estamos tratando de reemplazar a los organismos multilaterales o alguna otra institución", afirmó el canciller Roberto Álvarez en un documento. Álvarez y sus homólogos Rodolfo Solano, de Costa Rica, y Erika Mouynes, de Panamá, participaron de un encuentro virtual organizado por el Wilson Center, con el apoyo de la embajada dominicana en Estados Unidos.

El alto cargo afirmó que lo que persigue la alianza es la unión de "nuestras características propias para hacernos más atractivos con socios como los Estados Unidos, en estos momentos en que se reconfiguran las cadenas de suministros".

Los tres ministros de Relaciones Exteriores coincidieron al plantear que la Alianza para el Desarrollo en Democracia está comprometida en promover una imagen democrática común, que respete los derechos humanos y la libertad de expresión.

En ese sentido, el canciller de Costa Rica, Rodolfo Solano, adelantó que el próximo 21 de marzo los presidentes de estas tres naciones tendrán un próximo encuentro en su país, al que serán invitados otros Estados para tratar temas de interés común.

De su lado, la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes, recordó que estos "países amigos" están trabajando en otros puntos que se traducirán en beneficio mutuo para las naciones y toda la región. El conversatorio fue moderado por Cynthia Arnson, directora del Programa para Latinoamérica del Wilson Center, con sede en la capital estadounidense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios